El Walter White de Canarias acaba detenido: desmantelan un laboratorio de crack casero

Elaboraban al por menor la droga, que luego distribuían a nivel local

Desmantelan un laboratorio de crack casero en Canarias

Tres individuos han sido arrestados por la Policía Nacional como supuestos responsables de un delito contra la salud pública perpetrado en el barrio de La Gallega, situado en la capital tinerfeña. Las detenciones se llevaron a cabo como resultado de una operación policial en la que se descubrió un laboratorio casero utilizado para la producción de crack, sustancia que posteriormente se distribuía a nivel local.

La información que condujo a estas detenciones se obtuvo de manera indirecta durante investigaciones en curso por parte de los agentes de la Policía Nacional. Se tenía conocimiento de que desde una vivienda en el barrio de La Gallega se comercializaban sustancias estupefacientes al por menor. Las verificaciones previas realizadas por la Policía Nacional revelaron un historial significativo de confiscaciones de crack en las proximidades de dicho inmueble.

Con suficientes pruebas recopiladas, se implementó un dispositivo policial para proceder a la detención de los tres individuos. Con la autorización correspondiente del tribunal, se llevaron a cabo registros en dos residencias ubicadas en el mencionado barrio de la capital tinerfeña.

Durante las diligencias de registro, los investigadores incautaron 600 euros en efectivo, 380 gramos de hachís, 50 gramos de cocaína y 22 dosis de crack, además de descubrir un laboratorio casero equipado con los elementos necesarios para la fabricación de crack.

Los detenidos fueron interrogados y luego puestos a disposición de la autoridad judicial competente para enfrentar las correspondientes acusaciones derivadas de su presunta implicación en el delito contra la salud pública.