Un conductor ebrio y drogado circula por una zona peatonal en Canarias y se niega a someterse al alcoholímetro

El infractor abandonó el lugar y los agentes policiales pudieron localizarlo

Un hombre cometió una infracción en la carretera al circular con el vehículo en medio de la céntrica autovía de Las Palmas de Gran Canaria

Conducción temeraria en Lanzarote

La Policía Local de Arrecife ha puesto a disposición judicial a un conductor temerario, que supuestamente conducía su vehículo bajo los efectos de alcohol y drogas. La actuación de la Policía Local se activó en la mañana de este pasado sábado, 27 de enero, cuando fueron alertados de la presencia de un vehículo que circulaba en el interior de la zona peatonal de La Plazuela, en la capital de Lanzarote. Una zona prohibida a la circulación de los vehículos.

Los agentes de la Policía Local de Arrecife, según el atestado policial, fueron alertados por el 112 de la presencia de un vehículo abandonado en la zona interior de la plaza de La Constitución, conocida por la ciudadanía como La Plazuela. Sobre las 10: 44 horas se activó la asistencia policial y al llegar al lugar hallaron este vehículo, sin el conductor en su interior- se había dado a la fuga-, con las puertas abiertas. Los agentes hallaron en su interior la cartera, con documentación, y el teléfono móvil. Las averiguaciones posteriores determinaron que correspondía al encartado.

Las investigaciones de los agentes de la Policía Local, junto a los testimonios de varios testigos, y las imágenes en vídeo aportadas por un testigo, pudieron permitir la localización e identificación del conductor temerario, que se negó someterse a las pruebas de alcoholemias y drogas, según se reseña en las diligencias realizadas por la Policía Local.

Tras la actuación de la Policía Local, esta persona, nacida en el año 1970 y residente en la isla, fue puesta a disposición judicial por las comisiones de los presuntos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas, tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, otro por negarse a someterse a las pruebas y otro por conducción temeraria.

El Juzgado de Instrucción 3 de Arrecife tenía señalado para este martes celebrar el juicio rápido.