Localizan un cazador furtivo con seis perros perdiceros en Canarias

Se encontraba en la zona sur del 'Monumento Natural Malpaís de la Arena' en el municipio de La Oliva, Fuerteventura

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura localizó el pasado mes de febrero un cazador furtivo con seis perros perdiceros en la zona sur del Espacio Natural Protegido 'Monumento Natural Malpaís de la Arena' en el municipio de La Oliva.

Según informa la Corporación insular, los agentes identificaron a un varón y pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Medio Ambiente y Caza para una propuesta de infracción por cazar fuera de la época de veda con circunstancias agravantes por coincidir con periodo de nidificación de aves, tanto cinegéticas como protegidas.

Por su parte, la Consejería del área ha señalado que los campos de entrenamiento para perros no se encuentran actualmente abiertos al público y su próxima apertura será publicitada por el Cabildo.

Colaboración ciudadana

Además, la institución solicitó la colaboración ciudadana para que, en el caso de detectar cualquier ilegalidad que observen en el campo, avisen a Medio Ambiente, Policía Local y Guardia Civil.

Imagen del Malpaís de La Arena, en Fuerteventura.

Imagen del Malpaís de La Arena, en Fuerteventura. / LP/DLP

Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente y Caza, informa de que, en la actual temporada de cría, las diferentes especies se vuelven más vulnerables.

Por ello, es esencial que la ciudadanía tome conciencia de la importancia que tiene adoptar prácticas responsables en entornos naturales: respetar las señalizaciones y transitar por las zonas permitidas o controlar a las mascotas son algunas de las acciones clave.