Un vuelo con destino París es desviado de urgencia a Gran Canaria

El avión, que procedía de Cabo Verde, tuvo que aterrizar en el aeropuerto grancanario debido a el posible infarto de una pasajera, tal y como informa la cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter) de Controladores Aéreos (@controladores)

Un vuelo con destino París es desviado de urgencia a Gran Canaria

X de Controladores Aéreos

Un vuelo procedente de Cabo Verde y con destino París ha tenido que desviarse de urgencia durante el mediodía de este martes al Aeropuerto de Gran Canaria, después de que la tripulación avisara al Centro de Control de Canarias, que contaban con una pasajera con problemas médicos (posiblemente un infarto).

La cuenta oficial de Controladores Aéreos (@controladores) en X (anteriormente conocido como Twitter) realizó una publicación en la que informaban sobre los detalles del suceso. Tal y como indican, cuando el avión se encontraba a 36.000 pies, los tripulantes se comunicaron para solicitar prioridad a la hora de aproximarse a Gran Canaria.

Los controladores aéreos facilitaron el descenso, apartando tráfico y colaborando con la aproximación directa, coordinando también la atención médica en tierra, en una operación que se desarrolló en menos de veinte minutos.