Tías

Conmoción en Tías: el hombre fallecido en el accidente de tráfico es José Ismael Bonilla, conocido vecino de Mácher

El varón, de 47 años, conducía su coche en la madrugada de este domingo cuando por causas que se investigan se salió de la autovía LZ-2 pasando el cementerio de Tías

La víctima es hijo del conocido taxista de Tías Genaro Bonilla e integrante de la Comisión de Fiestas del pueblo de Mácher

Estado en el que quedó el vehículo que conducía José Ismael Bonilla.

Estado en el que quedó el vehículo que conducía José Ismael Bonilla. / Consorcio de Emergencias de Lanzarote

La Provincia

La Provincia

El varón de 47 años fallecido en accidente de tráfico tras salir despedido de su coche en la madrugada de este domingo en la autovía LZ-2, a la altura del municipio de Tías, era un conocido vecino de la localidad de Mácher (Tías). Se trata de José Ismael Bonilla Pérez. Murió tras salirse de la carretera el vehículo que conducía cuando circulaba por la rasante existente en la vía LZ-2 pasando el cementerio de Tías, en dirección al sur de Lanzarote y dar varias vueltas de campana.

Su cuerpo sin vida fue encontrado a unos 30 metros de donde se produjo el vuelco, indican desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. La Sala recibió la alerta de lo ocurrido a la 1.26 horas de este domingo.

El fallecido es hijo del taxista de Tías Genaro Bonilla, integrante histórico de la Comisión de Fiestas del pueblo de Mácher y también muy conocido en el municipio, destrozado por la tragedia.

Trabajaba en un centro comercial de Arrecife

José Ismael, soltero y sin hijos y con un hermano menor que él, trabajaba en el servicio de mantenimiento del Centro Comercial Open Mall Lanzarote, en Arrecife, señalan quienes lo conocían. Las mismas fuentes indican que en la jornada de ayer había acudido a trabajar en el turno de tarde.

Se desconocen las causas que provocaron el fatal percance, pero quienes transitan a diario ese tramo de la vía LZ-2, aseguran que en la zona se han producido varias salidas de vía.

El turismo siniestrado ha sido retirado en la mañana de este domingo. La Guardia Civil de Tráfico investiga la causa del siniestro.

Sanitarios del centro de salud de Tías y bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote acudieron a prestar asistencia en el accidente, pero cuando encontraron a la víctima y único ocupante del coche, ya había fallecido.