La Policía Nacional investiga a una empresa de transporte del Puerto de Las Palmas por tráfico de droga

La Udyco investiga a Castero S. L. por presuntamente traficar con cocaína, hachís y metanfetaminas entre Canarias y la Península 

Operación antidroga en el Puerto de Las Palmas

Televisión Canaria

Nuevo golpe al tráfico de drogas en Las Palmas de Gran Canaria. La Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional (Udyco) desarrolla desde primera hora de este lunes una gran operación contra la entrada (y, en este caso, también salida) de sustancias estupefacientes a través del Puerto de Las Palmas.

Los agentes investigan a la empresa Transportes Castero S. L., dedicada al transporte y logística y situada en el centro del puerto de Las Palmas de Gran Canaria desde 1985, por presunto tráfico de sustancias estupefacientes entre la Península y el Archipiélago.

Concretamente, según ha podido saber LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, las pesquisas están dirigidas contra el propietario de la sociedad limitada, su hija y uno de los transportistas.

Los registros se efectúan en varios domicilios de los responsables de la empresa, en las oficinas y en las instalaciones que Castero tiene en el puerto. Según apuntan fuentes de la investigación, que lleva varios meses en marcha, el objetivo del dispositivo desarrollado por el equipo de Estupefacientes de la Policía Nacional es hallar nuevas pesquisas contra los dos familiares investigados y detenerlos, así como también engrilletar al transportista. 

Estas personas, informan fuentes policiales, se dedicaban, presuntamente, a mover tres tipos de drogas: cocaína, desde la Península al Archipiélago y, luego, la repartían por las islas; hachís, que hacía la ruta contraria, de Canarias a la Península, y metanfetaminas.

La empresa Castero cuenta con casi cuatro décadas de actividad en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en su poder tiene una flota de 100 vehículos, de 1.200 a 10.000 kilogramos, camiones frigoríficos, camiones grúas, camiones de carga lateral y planchas para transportar contenedores en los que se trata de dilucidar si introducían las sustancias estupefacientes.

Este lunes, la empresa seguía abierta, pese a la investigación policial. Este diario, intentó conocer la versión de Castero S. L., en vano. «No vamos a hacer declaraciones», fue todo lo que dijeron. 

Después de casi cuarenta años en el Puerto, hace ocho años Castero solicitó a la Autoridad Portuaria de Las Palmas la concesión de 2.592 metros cuadrados de parcela en el muelle de Gran Canaria, entre la calle Yeoward Line y la avenida de Las Petrolíferas. La empresa utilizaba el espacio para el almacenamiento de maquinaria y mercancías en general, oficinas y garaje.