Ocho detenidos por tráfico de droga en una empresa de transportes del Puerto de Las Palmas

La Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional (Udyco) incauta en cuatro registros cocaína, hachís y metanfetaminas 

Operación antidroga en el Puerto de Las Palmas

Televisión Canaria

La operación policial contra el tráfico de sustancias estupefacientes desarrollada en la empresa Transportes Castero S.L., ubicada en el Puerto de Las Palmas, se saldó este lunes con la detención de ocho personas, siete hombres y una mujer. Al frente de la trama estaban el propietario de la sociedad dedicada al transporte de mercancías entre Canarias y la Península y su hija, que han sido arrestados y que, previsiblemente, pasarán este miércoles a disposición judicial.

Junto a ellos, en una investigación liderada por la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional (Udyco), han caído seis trabajadores de Castero S.L., transportistas de la empresa.

Los agentes de la Policía Nacional trabajan desde hace meses en esta operación antidroga, al tener constancia de que una empresa con sede en el Puerto de Las Palmas podría estar moviendo sustancias estupefacientes entre la Península y Canarias. 

Presuntamente, usaban de tapadera la función principal de la empresa (el transporte de mercancías en barco) para meter las drogas en los contenedores. Era, según informan fuentes de la investigación, un viaje de ida y vuelta: hacia Gran Canaria, traían presuntamente cocaína desde la Península que repartían por el Archipiélago; mientras que desde aquí llevaban hachís que luego se comercializaba en la Península. También transportaban metanfetaminas.

Así ha quedado acreditado (además de en los meses de investigación) gracias a los registros efectuados este lunes en Gran Canaria. En total, se han efectuado cuatro registros en los domicilios de los propietarios, en la sede que Castero S.L. tiene en el puerto y en otras oficinas de la empresa. Según ha podido saber este diario, se han hallado los tres tipos de sustancias estupefacientes: cocaína, hachís y metanfetaminas. No ha trascendido todavía cuánta cantidad se ha incautado, pero fuentes policiales aseguran a LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas que son "grandes cantidades de droga", habida cuenta de que la movían en contenedores. 

Transportes Castero S.L. es una empresa dedicada al transporte y logística y situada en el centro del Puerto de Las Palmas desde 1985. Actualmente, contaba con una treintena de trabajadores. Con casi casi cuatro décadas de actividad, en su poder tiene una flota de 100 vehículos, de 1.200 a 10.000 kilogramos, camiones frigoríficos, camiones grúas, camiones de carga lateral y planchas para transportar contenedores en los que supuestamente introducían las sustancias estupefacientes.