Rompe tres dientes a otro con un codazo en Canarias: piden cuatro años de cárcel

El acusado se encontraba en La Laguna cuando sin mediar discusión alguna y con la intención de atentar contra la integridad física del denunciante lo golpeó fuertemente con el codo en la boca

Imagen de archivo de un detenido

Imagen de archivo de un detenido

La Provincia

La Provincia

Un hombre se sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados al atribuirle la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ser responsable de un delito de lesiones por el que le pide cuatro años de cárcel.

El Ministerio Fiscal considera que debe abonar también 8.600 euros por las secuelas y daños que padece la víctima y los gastos médicos que se determinen en ejecución de sentencia tras la pérdida de dos dientes y causar daños en otro.

El acusado se encontraba en La Laguna cuando sin mediar discusión alguna y con la intención de atentar contra la integridad física del denunciante lo golpeó fuertemente con el codo en la boca.

Como consecuencia el herido sufrió lesiones consistentes en la pérdida del incisivo central y de otro lateral para cuya curación fueron necesarios 30 días con pérdida temporal y moderada de calidad de vida.

Aunque no requirió hospitalización sí vieron afectadas sus ocupaciones y actividades habituales, además de haberse derivado secuelas consistentes en pérdida completa de los dos dientes. También ha quedado afectada una tercera pieza, cuya evolución será valorada a largo plazo y con un perjuicio estético ligero.