Síguenos en redes sociales:

Ingresa en prisión preventiva uno de los detenidos por un presunto abuso sexual a una menor en Las Alcaravaneras

El magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria da la orden tras pasar a disposición judicial

Ingresa en prisión preventiva uno de los detenidos por un presunto abuso sexual a una menor en Las Alcaravaneras| LP/DLP

Uno de los dos detenidos por un presunto caso de abuso sexual contra una menor de 14 años este martes en la playa de Las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha ingresado este jueves en prisión preventiva comunicada y sin fianza por orden del magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital.

El joven, de 20 años y nacionalidad marroquí, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional el martes mientras mantenía relaciones sexuales con una menor de 14 años en el lado sur del arenal capitalino, junto a un asentamiento de casetas y a plena luz del día. El otro detenido, menor de edad y también magrebí, está a cargo de la Fiscalía de Menores de Las Palmas.

Según las fuentes judiciales consultadas, el individuo de 20 años "ha sido ingresado en prisión preventiva, comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de abuso sexual", tras haber pasado este mismo jueves a disposición judicial tras su detención por parte de los agentes de la Policía Nacional. El magistrado del juzgado de guardia, el de instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, ha tomado esta decisión tras tomarle declaración.

Todo ocurrió entre las siete y media y las ocho de la tarde del martes. En el lado sur de la playa capitalina, donde se encuentran las palmeras y existe un asentamiento de casetas, una persona mantenía relaciones sexuales a la vista de los transeúntes. Ante esto, varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar y corroboraron la información.

Al identificar a la pareja, los agentes comprobaron que se trataba de un joven de origen marroquí, de unos 20 años, que estaba teniendo sexo con una menor de edad, de 14 años, según indicaron las fuentes consultadas. Ante esta situación, los agentes procedieron a detenerlo como presunto autor de un delito de abuso sexual al mantener relaciones con un persona menor de 16 de años, tal como establece el Código Penal, que penaliza estos hechos incluso si hay consentimiento de la persona al entender que no tienen capacidad para consentir.

Asimismo, los agentes procedieron a arrestar a un menor de edad, que presuntamente estaba bajo la posesión de sustancias estupefacientes. La investigación también trata de determinar si la menor de edad se encontraba bajo las influencias de las drogas y si esto pudo influir a la hora de que se consumaran los hechos.

Pulsa para ver más contenido para ti