Entra en prisión el hombre detenido por maltratar a sus hijos en Santa Brígida

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 2 de Las Palmas de Gran Canaria le investiga por delitos de maltrato habitual, amenazas, lesiones y asesinato en grado de tentativa.

Los dos bebés ya han recibido atención sanitaria y uno de ellos ha quedado ingresado en el Hospital Materno Infantil en observación, aunque su estado no es grave.

Imagen de archivo del Complejo del Hospital Insular - Materno Infantil

Imagen de archivo del Complejo del Hospital Insular - Materno Infantil

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria decretó este martes, 6 de junio, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza al hombre que, presuntamente, maltrató a sus dos bebés en el municipio de Santa Brígida, en Gran Canaria, según informó este miércoles la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La magistrada del juzgado, María Auxiliadora Díaz, decretó su ingreso en prisión después de tomarle declaración al hombre, que fue detenido por la Guardia Civil en un bar del municipio. En concreto, entiende que los hechos pueden ser constitutivos de los delitos de maltrato habitual, amenazas, lesiones y asesinato en grado de tentativa.

El hombre, según las fuentes de la investigación consultadas por la Agencia EFE, se encontraba bajo vigilancia en el programa Viogen de prevención de violencia machista.

Los dos bebés ya han recibido atención sanitaria y uno de ellos ha quedado ingresado en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria en observación, aunque su estado no es grave.