Desestimada la querella contra la magistrada Victoria Rosell de su exempleada

Simona Chambi se había querellado contra la actual delegada del Gobierno para la Violencia de Género por presunta denuncia falsa y simulación de delito

La juez no ha sido a llamada a declarar como investigada en esta causa, que se ha cerrado con el testimonio de la extrabajadora y "el contundente informe del Ministerio Fiscal"

El Juzgado de Instrucción Nº7 de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado la querella por los presuntos delitos de denuncia falsa y simulación de delito que interpuso en noviembre del pasado año contra la magistrada en excedencia y actual delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, su exempleada de hogar, Simona Chambi.

Según ha publicado este domingo el digital Canarias Ahora, la querella se ha archivado tras el testimonio de la querellante y "el contundente informe del Ministerio Fiscal, que tampoco aprecia delito en los hechos atribuidos a Victoria Rosell". Ni siquiera Rosell ha sido llamada a declarar en calidad de investigada por esa causa, precisa el citado diario.

Previamente, la Audiencia Provincial de Las Palmas archivó la denuncia que presentó la jueza contra la que fuera su trabajadora por extorsión, amenazas o coacciones y estafa procesal, al no ver ningún comportamiento constitutivo de infracción penal.

A raíz de ese sobreseimiento, el abogado de Chambi presentó la querella contra Rosell. La exempleada fue citada a declarar el 18 de enero de este año y el 20 de febrero para ratificarse en su testimonio. Chambi previamente había llevado a Rosell a juicio en otra ocasión por lo que consideró un despido improcedente, pero quedó desestimado por el Alto Tribunal autonómico al entender que se trató de un desestimiento legítimo del empleador.