Piden 15 años de cárcel para un hombre por quemar a otro con gasolina tras una discusión de tráfico en Canarias

La víctima sufrió quemaduras graves en el 22% de su cuerpo

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 15 años de cárcel para un hombre que roció a otro con gasolina en el barrio de Tejina (La Laguna) tras una discusión de tráfico y le generó quemaduras graves en el 22% de su cuerpo.

El sumario, recogido por Europa Press, apunta que los hechos se produjeron en la tarde del 19 de febrero del año pasado cuando el hombre, de unos 60 años, acudió a la vivienda de la víctima para exigirle al seguro tras un siniestro vial y no encontró respuesta.

Por ello, media hora después volvió al inmueble portando una garrafa con gasolina y roció el vehículo que estaba estacionado por fuera y le prendió fuego con un mechero hasta el punto de que él mismo fue afectado.

Cuando la víctima salió de su casa para recriminarle la acción el acusado le roció con gasolina y le prendió fuego hasta que el hombre fue auxiliado por las personas que se encontraban en el interior de la casa y lo trasladaron al centro de salud de Tejina.

Como consecuencia del ataque el hombre sufrió quemaduras que supusieron un "riesgo vital grave" y por las que tardó en curar 93 días, 58 de ellos bajo ingreso hospitalario, y padeció diversas secuelas estéticas.

Las heridas le causaron un "gran dolor", indica la Fiscalía, por lo que precisó de ventilación mecánica y porta cánula de traqueotomía.

El procesado se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza y según el informe médico forense psiquiátrico, ha sido diagnosticado de depresión y dependencia a la heroína, aunque no hay nexo causal entre su patología y los hechos, ni tenía facultades volitivas ni intelectivas anuladas ni mermadas.

El vehículo afectado por el ataque era de cortesía y perteneciente a un taller y no sufrió desperfectos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de intento de asesinato y pide también una indemnización de algo más de 116.000 euros por los días de hospitalización y las secuelas estéticas.

El juicio se celebra el próximo miércoles a las 10.00 horas en la sección quinta de la Audiencia Provincial.