Tribunales

Un turista alemán, al banquillo por apuñalar a su mujer en un apartamento de Playa del Inglés

El acusado tuvo que ser reducido en el pasillo del complejo para frenar los ataques

Exterior de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas.

Exterior de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas. / Juan Castro

Benyara Machinea

Benyara Machinea

Un turista alemán se enfrenta a juicio el próximo miércoles ante la Audiencia Provincial de Las Palmas por haber apuñalado a su mujer, con la que llevaba 50 años de matrimonio, en un apartamento de San Bartolomé de Tirajana durante la Nochevieja de 2021. Dos varones tuvieron que reducir al acusado en el pasillo del complejo para que frenara los ataques y evitaron así el fallecimiento de la víctima, que sufrió lesiones graves por las que tuvo que ser atendida de inmediato.

El fiscal pide una pena de nueve años y seis meses de cárcel al atribuir al encausado un delito de homicidio en grado de tentativa, con la circunstancia agravante por razón de género. El procesado se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el momento de su detención, la misma noche del ataque. 

El matrimonio había decidido pasar esas Navidades en un apartamento de Playa del Inglés, aprovechando el clima cálido de las Islas durante el periodo invernal. Los planes vacacionales se frustraron minutos antes de dar la bienvenida al Año Nuevo. 

Cortes en el cuello y en el tórax

Tras una discusión conyugal en el interior del domicilio, el procesado "cogió un cuchillo de la cocina y le propinó diversos cortes y puñaladas a su mujer en el cuello y en el tórax", describe el escrito de acusación del Ministerio Fiscal. 

La agresión continuó en el pasillo del apartamento, hasta que el supuesto autor de los hechos fue detenido y reducido. La víctima fue atendida en el centro hospitalario con heridas sangrantes en diversas partes del cuerpo y una fractura en la zona de las costillas. 

"El encausado agredió a su pareja sentimental por el hecho de ser mujer, por considerar que ella debía de obedecerle y no podía llevarle la contraria, al considerar a las mujeres responsables de las conductas violentas del hombre", sostiene el fiscal.