La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Como si fuera un millón...

Una apostante cercana a los 40 años gana 42.985 euros por acertar cinco números y el complementario de la Bonoloto de este viernes

Eugenia e Iriome, ayer, muestran el premio repartido por la Bonoloto. SABRINA CEBALLOS

"Me llevé tanta alegría que di un salto cuando nos comunicaron que habíamos dado un premio en la Bonoloto y nos llevaban el papel que certificaba el premio", señalaba ayer con una sonrisa Eugenia, una de las empleadas que trabaja en el bazar-administración de lotería de la estación de servicios Cepsa, en El Cubillo.

Y eso que este despacho está acostumbrado a repartir premios, entre ellos uno de 6.460.579 euros del Gordo de La Primitiva el pasado 3 de agosto, premio que según señaló el propietario, Juan Diego Falcón González, recayó en una familia humilde del municipio. La suerte volvió a esta administración, de una forma mucho más modesta -casi 43.000 euros- pero no para la acertante.

"La mujer que ganó este premio de segunda categoría de la Bonoloto", apuntó Falcón González, ya jubilado pues el local lo llevan a hora dos hijas, "tiene entre 35 y 40 años y es una cliente habitual que viene todos los días a poner la Bonoloto a su padre y apuesta en otros juegos de azar".

La diosa Fortuna en este caso se ha aliado con una fiel seguidora y una persona humilde, y a la que el premio recibido le supondrá un gran alivio económico dada su situación financiera. Como si fuera un millón de euros, esos 42.985 euros son un regalo adelanto de Reyes y que le vendrá muy bien.

Ayer, poco después de saber que había acertado los cinco números más el complementario, se acercó al despacho de loterías de El Cubillo, insertado en un bazar formato 24 horas dentro de la estación de servicios ubicada en esta zona a la entrada de Telde desde la carretera de Jinámar. "Cuando se enteró del premio pasó por aquí", comentaba Eugenia, algo nerviosa porque los periodistas le pedían que posara con el cartel del premio, "y vino muy emocionada y alegre. Le informamos sobre a qué bancos podía dirigirse a cobrar el premio porque tenemos un listado. Más tarde vino y volvió a apostar como hace todos los días".

La combinación ganadora del sorteo del viernes fue: 1, 10,24, 37, 47 y 49, con el 43 de número complementario y el 5 de reintegro. Hubo un solo acertante de los seis números, en Barcelona, que se lleva 322.394,12 euros. De segunda categoría, además de la apostante de Telde, otros tres despachos en Madrid, Cartagena (Murcia) y Bilbao dieron el mismo premio: 42.985 euros a los acertantes que apostaron en sus despachos.

Este nuevo premio se suma a la ya larga lista de los concedidos en Telde en lo que va de año y a la espera de los sorteos de Navida.

Compartir el artículo

stats