Síguenos en redes sociales:

Telde reclama más apoyo para la seguridad al Gobierno de Canarias

El concejal del área, Juan Martel, solicita la actualización del Plan de Emergencias Local

Juan Martel, concejal de Seguridad de Telde, se reunió ayer con el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Padrón, para solicitar un mayor apoyo en seguridad para el municipio grancanario.

El concejal pidió la actualización del Plan de Emergencias Municipal y una mayor cooperación entre las labores de los Cuerpos de Policía Local y la Policía Canaria.

Durante el encuentro, Juan Martel expuso las necesidades de la ciudad de Telde y la situación en la que se encuentra en materia de seguridad. Además, instó la necesidad del municipio de dotarse de determinados recursos materiales "imprescindible para ofrecer un servicio de calidad a los vecinos".

Por otro lado, el concejal de Seguridad manifestó la falta de cursos formativos para la Policía Local y Protección Civil con el fin de mejorar el servicio de ambos de cara a la ciudadanía.

En cuanto a la mejora en la coordinación de los Cuerpo de Policía Local y la Policía Canaria para favorecer el perfeccionamiento de las labores desempeñadas por ambos, el concejal y el director general estuvieron de acuerdo en la necesidad "de afianzar y fortalecer aún más la coordinación que existe" para beneficiar a los vecinos de Telde.

Martel presentó un dossier ante Padrón, con todas las demandas de la ciudad en relación con emergencia y seguridad que son consideradas de gran importancia para mantener seguros a los habitantes del municipio y cubiertas todas sus necesidades, a la espera que se resuelvan cada una de las peticiones.

Pulsa para ver más contenido para ti