La Casa-Museo León y Castillo, inaugura en el día de hoy, a las 20.00 horas, la exposición 'La música en los autógrafos de Presentación Suárez de la Vega'. La muestra incluye cerca de doscientas rúbricas entre las que se cuentan las de compositores nacionales e internacionales de la talla de Manuel de Falla, Tomás Bretón, Enrique Granados, Maurice Ravel, Puccini, Richard Strauss o Ígor Stravinsky.

La exposición aporta una experiencia interactiva al visitante, pues a través de teléfonos o tabletas con acceso a internet se puede acceder al contenido de un autógrafo determinado mediante el uso de códigos Qr. El acceso permite obtener información detallada sobre la vida y obra de un personaje determinado, además de la dedicatoria en forma de pentagrama, con la posibilidad de reproducir archivos multimedia sobre obras musicales.

En la inauguración de la muestra, comisariada por Juan Ismael Santana, participarán los expertos Lucrecia Cuscó Rodríguez y José Juan Alonso Fleitas, del gabinete Trazos.