Sabios Guías Intérpretes llega a Telde con un proyecto intergeneracional, en el que buscan dar a conocer la cultura y el patrimonio de los barrios, a través de los mayores del municipio.

La biblioteca de Arnao acogerá este jueves, a las 19.00 horas, la presentación del programa en el municipio. Una acción que está promovida por la Fundación Canaria Lidia García en colaboración con entidades públicas y privadas, que ha dejado huella en todos los municipios por los que ha ido pasando desde su nacimiento en 2007.

Una acción pionera dentro de la Isla en la que se busca una gestión del patrimonio cultural alternativa para la difusión del conocimiento. Se conforma como una propuesta en que la que se interpreta el territorio histórico desde la perspectiva de sus protagonistas, esos que han influido en su desarrollo.

Este proyecto lo que busca es crear grupos de personas mayores que se encarguen de la transmición del patrimonio cultural de sus barrios proyección educativa, cultural, turística y social.

El programa busca acercarse más a la sociedad y para ello, ha conformado una nueva edición de Sabios Guías Intérpretes 3.0. Esta fundamentado en una campaña en las redes sociales a través de un marketing social, en el que se busca que dinamizar a la sociedad y concienciar sobre la importancia de la recuperación oral de la historia de los pueblos a través de las personas mayores.

Para ello, la fundación está realizando una campaña de recopilación audiovisual de las historias de las personas mayores y poniéndolo al alcance de todos en su página web. Es así como se podrán visualizar y participar de forma activa en las diferentes rutas del programa Sabios Guías Intérpretes.

Se busca que el dinamismo del programa resulte atractivo para la población en su difusión para poner en valor las riquezas patrimoniales de cada uno de los pueblos de la isla de Gran Canaria.