Los alumnos trabajadores del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Atención a Domicilio 2016, una iniciativa del Gobierno de Canarias cuyo objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación, estuvieron aprendiendo de forma práctica sobre la importancia de la cocina saludable. Finalmente han culminado este curso de cocina que mantenía una duración de 20 horas. Los participantes, menores de 30 años , se están preparando para obtener el certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, de la familia profesional de los servicios socioculturales y a la comunidad. Para ello acudieron a las instalaciones de una reconocida empresa del municipio que facilitó su espacio de trabajo para el buen aprendizaje de los alumnos.

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, explica que durante este ciclo formativo los participantes aprendieron a elaborar diferentes menús basados en recetas de la dieta mediterránea compuestos por todo tipo de guarniciones, entremeses, aperitivos, potajes, cremas, ensaladas, carnes, pescados y diversos alimentos. En cada una de las recetas se aplicaban técnicas básicas de elaboración que pasaban desde una tarta fría hasta un pan horneado, paellas o pollo en salsa de ajo, todas ellas ajustadas a una economía familiar media.

Cabe destacar que el recetario aprendido también incluye la elaboración de comidas las personas con patologías como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, nefropatías o cardiopatías. Entre otras cosas la formación incluyó clases sobre los sistemas de conservación, el procesado y la higiene de los alimentos utilizados.