Telde cambia la hora una vez más, aunque en esta ocasión contará con la presencia del cómico Jabicombé y de las actuaciones musicales de Salvapantallas y U2.0 Tribute. Risas, música y por supuesto negocios que abrirán sus puertas el sábado 24 de marzo hasta entradas las 12 de la noche.

Esta iniciativa, que financia la Consejería de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, posee una programación diversas y pensada para todo tipo de públicos. Actividades infantiles, concierto e incluso una feria de artesanía decorarán durante todo el día el barrio de San Gregorio.

De hecho, la mañana estará reservada para los más pequeños de la casa. "San Gregorio se convertirá en un gran parque infantil", según recalcó la concejala de Desarrollo Local, Celeste López, al realizarse actividades entre las 11.00 y las 14.00 horas por toda la Avenida de la Constitución, la plaza de San Gregorio y calles de alrededores. Talleres de psicomotricidad divertida y habilidades artística, un Ludo-Gigante, pompas de jabón, maquillaje de caras, tiro con arco para niños, karaoke e incluso un kart en el que podrán participar padres e hijos de igual manera, y que estará situado en la calle Navarra. Todo ello, y más, se repetirá por la tarde del mismo sábado, de 17.30 a 20.30 horas.

Feria de artesanía

A su vez será instalado una feria de artesanía en la plaza de San Gregorio como fórmula para recordar las costumbres y elaborar un ambiente donde la tradición y la modernidad de unen de la mano. Todas las actividad estarán divididas en ocho espacios distintos del barrio de San Gregorio con el fin de dinamizar el comercio en en el mayor número de zonas posibles.

Las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas en el Kiosco de la Música con Jabicombé, personaje del cómico Javier Santana, que adelanta que realizará un monólogo de reflexión, siempre en clave de humor, sobre aquellas preguntas que cualquiera puede hacerse la semana antes del cambio de hora.

Tras esta actuación, comenzará a sonar la música y en primer lugar, a las 22.00 horas, U2.0 Tribute interpretará varios temas de las mítica banda irlandesa liderada por Bono en el escenario que se habilitará a la altura del número 9 de la Avenida de la Constitución, mientras que Los Salvapantallas harán presencia en el municipio a partir de las 23.30 horas, en la intersección de la calle Poeta Fernando González con Alonso Quesada.

Por su parte, Mónica Muñoz, presidenta del colectivo empresarial, quiso aconsejar ayer a todos los comerciantes del barrio que se esforzaran en abrir sus negocios y realizar promociones especiales ese día a modo de colaboración para que la noche resultase un verdadero éxito, ya que los negocios eran los verdaderos protagonistas. También López agradecce a las concejalías de Alumbrado, Seguridad y Limpieza su colaboración.