"Es tiempo de cambios", afirman desde la organización de las fiestas de María Auxiliadora, que celebra cada año el colegio salesiano conocido popularmente en Telde como "el colegio de las monjas". Por eso, este año la talla de la virgen se paseará esta tarde por las calles de San Gregorio con una nueva imagen. Su ornamentación se renueva y sustituyen las flores ostentosas por sencillas azucenas de color blanco.

"Cuando una virgen sale en procesión nunca deben sobresaltar más las flores que su imagen", explica la organización. La idea surge del florista Segundo Amador, que este año se encarga de la ornamentación. "Las azucenas son flores que solo se cultivan durante el mes de mayo, que es considerado el mes en honor a la virgen", explican.

La jornada dará comienzo a partir de las 6.20 horas con una pequeña procesión donde lucirá la talla pequeña y se realizará el rosario de la aurora. A partir de las 19.00 horas se celebrará la eucaristía en la iglesia de San Gregorio. La magna procesión recorrerá un total de seis calles del barrio. Una vez concluya volverá al colegio por la calle de El Salvador. Los escolares de cuarto curso de secundaria le cantarán una malagueña y la banda municipal interpretará el himno a María Auxiliadora.