Del olvido en el almacén municipal de la zona industrial de El Goro al retorno en la circulación por las vías públicas cuatro años después. El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha rescatado el Mercedes Benz E 220 de color negro comprado durante el mandato de Francisco Valido -2003 a 2006- como vehículo oficial del presidente de la corporación local.

El vehículo, de gama alta, fue relegado por la exalcaldesa Carmen Hernández al parque móvil municipal y finalmente a un depósito municipal durante todo el anterior mandato. Allí ha permanecido junto a enseres almacenados en el inmueble de titularidad pública, lleno de polvo y en un estado de dejación absoluta, según han comentado estos años quienes lo ha visto infrautilizado.

Desde el Ayuntamiento se destaca que "este vehículo pertenece al patrimonio municipal, como ocurre con el resto del parque móvil, por lo que en vez de estar abandonado y en desuso, hay que rentabilizar la inversión que se realizó con su compra y recuperarlo como vehículo oficial de la Alcaldía de Telde, que fue el fin por el que se adquirió".

Al menos dos años en las vías

De hecho, Suárez en su tercera semana como regidor municipal, ya lo utiliza para los desplazamientos que realiza a otras instituciones públicas y a los actos donde participa como primera autoridad del municipio.

Así, cuatro años después de su condena al ostracismo e incluso a su pretendida venta para la compra de utilitarios ecológicos, que nunca llegó a realizarse ante la falta de ofertas adecuadas al valor de un vehículo de alta gama, el Mercedes matrícula 4991-DSC, ocupado por los exalcaldes Francisco Valido, Francisco Santana, Francisco Santiago y María del Carmen Castellano vuelve a las carreteras con su nuevo ocupante al menos en los dos próximos años, periodo en el que el líder de Juntos por Telde ostentará el bastón de mando que, salvo renuncia al cargo, pasará a manos de Carmen Hernández a partir del 15 de junio de 2021. En el anterior mandato, la exregidora local utilizó como coche oficial un vehículo marca Toyota.

El Mercedes fue matriculado el 1 de noviembre de 2005, según consta en una página web especializada de compra de vehículos y su valor actual rondaría los 6.924 euros, aproximadamente. Hace cuatro años, la baremación era superior y se buscaba con su venta la adquisición de dos vehículos utilitarios, idea que es desechada por su recuperación.