La próxima semana está previsto que concluyan las obras de instalación de la red eléctrica en el interior del edificio principal y en el inmueble de infantil del colegio Príncipe de Asturias, situado en el barrio de Melenara.

Los padres de los alumnos alaban la rapidez con las que se han ejecutado las obras, destacando sobre todo que el enganche pueda realizarse en todas las instalaciones a mediados de octubre, pues estaba previsto que las zonas comunes como el gimnasio, el comedor y la secretaría se terminasen a finales de mes.

Lo único que aún quedará por concluir será el sistema eléctrico de la zona exterior, para iluminar el patio y la entrada a primeras horas de la mañana. "Estamos muy satisfechos con la forma en la que se ha realizado esta actuación, han sido muy efectivos: sin embargo, no nos olvidamos que desde el Gobierno de Canarias prometieron hacerse cargo de las obras de reparación de la fachada principal del colegio y seguiremos reivindicando una solución", sostiene convencida María Rodríguez, presidenta del AMPA.

Por otro lado, en el colegio de San Juan también muestran su agradecimiento al área, que dirige Juan Francisco Artiles. La directora del centro manifestó mediante un comunicado que la Concejalía había ejecutado durante estas últimas semanas obras para reparar las zonas más deterioradas de los muros exteriores del colegio, así como el encofrado de una pared del edificio de tercer ciclo en donde los hierros quedaban al aire libre y facilitaba la humedad.

También se procedió a remozar las gradas de la cancha central, repuesto la cerrajería de todas las aulas y zonas comunes y "se recuperó una parte del patio que llevaba cerrada más de tres años por peligrosidad", explica la directora, que añade que también se pintó el exterior del edificio del gimnasio y los bajos del resto de inmuebles y se procedió a realizar trabajos de fontanería.

"Aún quedan trabajos de mejora, porque las infraestructuras requieren mayor mantenimiento sobre todo en otras aulas y estancias", explicó, pero destacando la implicación del área durante este tiempo y su buena gestión.