El Ayuntamiento de Telde adecenta el camino de Peniche en Lomo Magullo

La Concejalía de Medioambiente, que dirige Álvaro Monzón, ha centrado sus esfuerzos en los últimos meses en la recuperación de esta antigua senda que une el barrio cumbrero con el Corredor Paisajístico

Imagen de uno de los tramos del Camino Peniche en el que se ha intervenido.

Imagen de uno de los tramos del Camino Peniche en el que se ha intervenido. / LP/DLP

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Telde, coordinada por el edil Álvaro Monzón, ha concluido las actuaciones de escalonamiento en el camino de Peniche, en Lomo Magullo. Se trata de unos trabajos muy demandados por la ciudadanía ya que la erosión de este espacio imposibilitaba el transito cómodo y seguro por esta senda natural.

Monzón explica que "este trabajo ha sido una demanda del colectivo vecinal debido a que desde el comienzo de las obras del Corredor Paisajístico la ciudadanía utiliza mucho más los caminos que ya se han despejado, además de senderos que conectan barrios y diversas zonas con los barrancos".

Imagen de uno de los tramos del Camino Peniche en el que se ha intervenido.

Imagen de uno de los tramos del Camino Peniche en el que se ha intervenido. / LP/DLP

El edil detalla que el camino de Peniche se inicia frente al colegio Padre Collado, baja al del Lomo de la Campana, en el cauce del barranco de los Cernícalos y, por tanto, conecta directamente con el Corredor Paisajístico. Asimismo, en la bifurcación del barranco también se une con el camino de las Calderillas, que sube al vecino municipio de Valsequillo.

Limpieza y desbroce de caminos

Por otro lado, el área de Medioambiente también trabaja actualmente en la limpieza y desbroce de los caminos de Mirabala, Barranco de Cuba, Los Lozanos y de Las Vueltecillas, todos en el entorno de los barrios de Los Arenales y de Lomo Magullo.

El concejal añade que los trabajos y estudios realizados para desarrollar el Corredor Paisajístico han impulsado otros estudios paralelos de caminos y senderos para mejorar la conectividad pedestre y sostenible en la búsqueda de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de una movilidad descarbonizada.

Ambos trabajos los han desarrollado dos equipos de diferentes planes de empleo, el de Zonas Agrarias Rurales Deprimidas y el Extraordinario (PEES) que gestiona el área de Desarrollo Local, dirigida por Lidia Mejías. Estos dos convenios han sido impulsados por el Servicio Canario de Empleo, generando así sinergias de empleabilidad en el municipio.