Las protestas por las condiciones laborales de la Policía Local de Telde llegan al pleno

Los trabajadores convocan este viernes una manifestación a las puertas del Cubillo para reclamar el cobro de las horas extra y visibilizar la falta de efectivos

La alcaldesa se pronuncio sobre las propuestas del colectivo en el pleno ordinario de abril.

La alcaldesa se pronuncio sobre las propuestas del colectivo en el pleno ordinario de abril. / LP/DLP

Benyara Machinea

Benyara Machinea

Los trabajadores de la Policía Local de Telde se manifestarán este viernes a las puertas del Ayuntamiento para protestar contra las condiciones laborales y reclamar el pago atrasado de las horas extra. Los miembros que conforman la Plantilla del Colectivo de Profesionales de la Policía Local de Telde, que convoca la huelga, critican el estado de las instalaciones municipales y la falta de efectivos, que se encuentra en 69 policías activos pese a que la Ley de Coordinación marca que, en un municipio con 102.000 habitantes, el número debería ser de 155. La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, abordó estas protestas en el pleno ordinario del mes de abril celebrado este jueves, en el que aseguró que "estamos abiertos al diálogo pero la herramienta no puede ser la presión". 

Hernández mantuvo una reunión este lunes con la plataforma, en la que el colectivo le hizo llegar sus demandas. "Todos los servicios del segundo y del tercer turno se van a tener que cubrir a partir de verano con horas extra", aseguró Gustavo Santana, portavoz del grupo. El manifestante, que ejerce de responsable de la unidad nocturna, advierte de que "se van a tener que suspender actos para la ciudadanía en detrimento del ocio por la falta de personal". 

"Quedan 30 días para las elecciones y aquí la gente puede pensar que, como hemos podido resolver lo del taxi y, con la intermediación municipal, el conflicto de la basura, ahora todo el mundo puede conseguir lo que quiere si se concentra, pero no vamos a poder resolver todo", aseveró por su parte la primera edil. 

Carmen Hernández: "Estamos abiertos al diálogo pero la herramienta no puede ser la presión"

El colectivo negó que con esta medida busquen lograr un aumento del salario, sino que persiguen visibilizar que "a pesar del esfuerzo, existen unas instalaciones con grandes deficiencias, falta de formación y dificultades para acceder al material de las EPI". En la manifestación de hoy los trabajadores se concentraran junto a representantes de colectivos vecinales de Telde, bomberos y miembros de otros cuerpos policiales de la Isla.

Suscríbete para seguir leyendo