Telde

Las playas suman 17 contenedores este verano ante la mayor llegada de visitantes

La ciudad amplía la limpieza en Melenara, Salinetas, Playa del Hombre y otros arenales

Contenedores en la playa de Hoya del Pozo.

Contenedores en la playa de Hoya del Pozo. / LA PROVINCIA/DLP

Telde ha iniciado una campaña de refuerzo de las infraestructuras públicas dedicadas a la limpieza, por lo que el consistorio ha decidido ampliar el número de contenedores de residuos ubicados en las playas del municipio, según informó ayer a través de un comunicado de prensa. El dispositivo activado estos días por el consistorio cuenta con un total de 17 contenedores distribuidos entre las calas de Playa del Hombre, Hoya del Pozo, Taliarte, MelenaraSalinetas y La Garita, una medida que estará vigente hasta que el verano concluya el próximo 22 de septiembre.

De este modo, la Concejalía de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria, que coordina el edil Héctor Suárez, mantiene activo el dispositivo de refuerzo de contenedores en las áreas del litoral en las que se prevé mayor afluencia de personas durante la época estival en las que las playas del municipio reciben también visitantes de otros rincones de la Isla.

Concretamente, la UTE Telde, encargada a través de una adjudicación del servicio de limpieza viaria, ha instalado un total de 17 contenedores distribuidos en las zonas costeras más concurridas de la ciudad, una medida que estará vigente hasta el 22 de septiembre.

El dispositivo de refuerzo se mantendrá en las calas hasta la llegada del otoño

En esta línea, Héctor Suárez afirma que «adaptar el servicio de limpieza a las necesidades de cada momento es esencial». El concejal recalca que de este modo «tanto la población de Telde como los turistas y aquellas personas que nos visitan desde otros puntos de Gran Canaria pueden disfrutar de nuestro litoral con todas las garantías de salubridad e higiene».

Suárez también destaca la importancia deinstalar contenedores específicos para cada tipo de residuo a lo largo del vial que atraviesa el municipio de norte a sur. «Facilitar el reciclaje durante los 365 días del año es otra de las premisas esenciales del servicio para contribuir al cuidado de nuestro entorno y medioambiente», explica.

Siete calas

Las calas teldenses que desde el pasado 22 de junio disponen de contenedores adicionales para el depósito de residuos urbanos son las de Playa del Hombre, Hoya del Pozo, Melenara, Salinetas, Taliarte, La Garita y Tufia.

«Adaptar el servicio de limpieza a las necesidades es esencial», afirma el edil Héctor Suárez

En el caso de Melenara, el refuerzo estará activo más allá de la zona de playa. El consistorio señala que los contenedores también se reparten a lo largo del paseo marítimo y en el solarium del paseo marítimo de Taliarte.

La playa y el paseo marítimo de Salinetas y también el paseo de La Garita son de los otros enclaves costeros de Telde en los que se han instalado nuevos contenedores. En Playa del Hombre y Hoya del Pozo, las áreas reforzadas han sido las islas de contenedores ubicadas en los propios arenales. Por último, en Tufia se ha reforzado un contenedor más en la isla ecológica ubicada junto a la playa.