Telde
El Aeropuerto profesionaliza el reparto de taxis en las terminales
La compañía Sgmas Software asume las labores que hasta ahora llevaban a cabo apuntadores del propio colectivo
Miguel Ángel Rodríguez, concejal de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Telde, se reunió días atrás con representantes de Aena y de SGMAS Software SL, empresa ganadora del concurso para hacerse cargo del servicio de apuntadores del taxi, para plantear cómo será la nueva organización del sector de este transporte público en el aeropuerto de Gran Canaria. En el encuentro también estuvo presente Adrián Ramírez, edil de Movilidad de Ingenio, así como los jefes de servicio de ambos municipios, sobre los que está construida la infraestructura aeroportuaria.
Rodríguez señala que «SGMAS Software SL es una empresa privada dedicada a la incorporación de programas de software a la automoción». El objetivo de la adjudicataria será, a partir de ahora, «digitalizar el servicio de apuntadores del aeropuerto, con el fin de hacerlo más justo, sencillo y eficaz», apunta.
En octubre
Está previsto que la adjudicataria sustituya a partir del próximo 1 de octubre a la cooperativa de apuntadores, conformada por trabajadores del propio colectivo del taxi de los municipios de Telde e Ingenio, que opera actualmente. El edil de Transporte Público del consistorio teldense también avisa de que «habrá un periodo de adaptación de aproximadamente 15 días en el que ambas empresas se solapen». El periodo de convivencia, continúa, solo se mantendrá «hasta que la nueva entidad pueda manejar el servicio al completo». «En ese tiempo, no tenemos dudas de que la sociedad saliente pondrá todo de su parte para que sea todo mucho más fácil», agrega.
Las transformaciones del sector del taxi en el Aeropuerto de Gran Canaria no se quedan aquí. Otro cambio previsto será la reubicación de los taxis que estén a la espera para cargar, los cuales tendrán que estar en el espacio denominado por el gremio como el gallinero, un lugar de aparcamiento adaptado para ellos, con sombra.
Una vez lleguen a las instalaciones aeroportuarias, los vehículos deberán permanecer en esta bolsa de aparcamientos hasta que se les requiera para recoger a los clientes. Con esta modificación se espera evitar que los vehículos permanezcan esperando en doble fila en medio de la carretera hasta que les toca el turno para aproximarse a las terminales. «De esta manera se pretende profesionalizar aún más el sector y dar una mejor imagen de cara al exterior», agrega Rodríguez.
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