Aparece una cría de cachalote muerto en Playa del Hombre, en Telde

El mamífero marino ha sido trasladado al vertedero para que técnicos del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria puedan realizar la necropsia

Una cría de cachalote pigmeo de 2,7 metros apareció muerto a primera hora de este martes en la arena de Playa del Hombre, en Telde.

Los vecinos de la zona altertaron a las autoridades de la presencia de este ejemplar, que inicialmente fue confundido por los viandantes por un tiburón.

Hasta el lugar se trasladaron técnicos de las concejalías de Limpieza y Playas del Ayuntamiento de Telde, y de la Consejería de Medioambiente del Cabildo grancanario que tras certificar el fallecimiento del mamífero marino procedieron a trasladarlo al vertedero.

Pendiente de necropsia

Será allí donde responsables del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realizarán la necropsia, según fuentes de este organismo.

Este no es el único ejemplar de mamíferos que aparecen varados sin vida en las costas de Telde. Los últimos ejemplares llegaron a la Playa de Palos, en La Garita, en abril, y en Tufia en septiembre.