Un total de 49 aspirantes continúan adelante en la convocatoria de nuevos agentes de la Policía Local de Telde

El Tribunal hace público el listado provisional de calificaciones en el desarrollo de la última prueba realizada y que pretende cubrir 33 plazas en el cuerpo

Dos diligencias judiciales y más de 30 sanciones en un despliegue de la Policía Local de Telde en La Mareta.

Dos diligencias judiciales y más de 30 sanciones en un despliegue de la Policía Local de Telde en La Mareta. / J. G. S.

Un total de 49 aspirantes a convertirse en nuevos agentes de la Policía Local de Telde continúan adelante en el proceso selectivo, un camino que entra en su fase final, a espera de la siguiente prueba basada en un caso práctico, para finalizar con una de idiomas, que podría concluir en un breve espacio de tiempo.

Asimismo, el Tribunal encargado de seleccionar a los presentados ha hecho público el listado provisional de las calificaciones obtenidas en el desarrollo de la última prueba realizada, cuya convocatoria persigue cubrir 33 plazas en el cuerpo. 

 Cabe señalar que el proceso de selección fue desbloqueado a los pocos días de entrar el nuevo gobierno de la ciudad de Telde, presidido por el alcalde Juan Antonio Peña, el cual fue informado de la parálisis del mismo por el impago de dietas y otras consideraciones de la convocatoria.

Un agente de la Policía Local de Telde vigila el vehículo que se fugó tras saltarse un control de alcoholemia

Un agente de la Policía Local de Telde vigila el vehículo que se fugó tras saltarse un control de alcoholemia / LP/DLP

Deudas saldadas

"Fue en ese momento cuando se procedió a saldar las deudas, algunas de ellas contraídas desde noviembre de 2022, y se desbloqueó la situación, pudiendo seguir adelante con el procedimiento", explica el primer edil. Acto seguido, el Tribunal se volvió a convocar y se continuó con las calificaciones de la prueba de desarrollo, publicadas recientemente y que anuncian el apto de 49 aspirantes. Así, un total de 27 son calificados como no aptos, disponiendo de unos días para presentar posibles reclamaciones. 

"Una vez sean definitivas las notas puestas por el Tribunal y los presentados hagan frente al caso práctico y superen la prueba de idiomas, que se estima que sea en corto período de tiempo, el gobierno municipal podrá formalizar su finalización con el objetivo de que la ciudad de Telde cuente, muy pronto, con 33 nuevos agentes de la Policía Local", concluye el regidor.