Síguenos en redes sociales:

Las aerolíneas de bajo coste traen a las Islas 2,9 millones de turistas

Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 33,5% y un 18,7% de pasajeros

Las línea de bajo coste han trasladado a Canarias 2,9 millones de turistas en lo que va de año, una cifra similar a las registradas en el mismo periodo del pasado año, según datos difundidos ayer por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Sólo el pasado mes al Archipiélago llegaron un total de 403.547 pasajeros, lo que equivale al 9,3% del total del país, con un aumento del 3,4% respecto al mismo mes de 2012.

En el ámbito nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron este año 24,1 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 3,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por contra, las compañías tradicionales trasladaron en los ocho primeros meses del año algo más de 20 millones de viajeros, un 2,2% menos. De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon entre enero y agosto más de la mitad del tráfico aéreo, un 54,6%, frente a las tradicionales, que comandaron el 45,4% de los viajeros.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 33,5% y un 18,7% de los pasajeros que eligieron esta vía.

Pulsa para ver más contenido para ti