Síguenos en redes sociales:

Canarias aplica la moratoria total a nuevos establecimientos turísticos

El Gobierno cree que el recurso del Estado a la ley turística frena cualquier tipo de construcción - El Constitucional recibe el requerimiento para suspender la norma

Canarias aplica la moratoria total a nuevos establecimientos turísticos

El Gobierno canario tendrá que aplicar una moratoria total a la construcción de nuevos establecimientos turísticos. El recurso presentado por el Estado ante el Tribunal Constitucional el pasado martes contra la Ley de Renovación Turística de Canarias "endurece aún más la moratoria" porque impide hasta la edificación de hoteles y establecimientos extrahoteleros con categoría de cinco estrellas o superior, la única que permitía la ley de renovación, según señaló ayer el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno canario, Domingo Berriel.

El recurso de inconstitucionalidad elaborado por los abogados del Estado que, en las próximas semanas, será evaluado para su admisión a trámite por el pleno del Tribunal Constitucional, reclama que se declare la inconstitucionalidad y nulidad de los apartados a) y c) del artículo 4. 2 de la Ley de Renovación y Modernización Turística, aprobada por el Gobierno canario el pasado 29 de mayo. Además, invoca, paralelamente, a la suspensión de ambos apartados, y en un periodo máximo de cinco meses el Tribunal deberá decidir si mantiene o levanta esa paralización durante el tiempo que dure el litigio del recurso de inconstitucionalidad, que puede extenderse años.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt

Pulsa para ver más contenido para ti