Fuerteventura y el Reino Unido continúan incrementando sus conexiones aéreas. Este hecho posibilita la llegada a la isla de un mayor número de turistas británicos. Este mercado es el segundo de mayor importancia en la isla, detrás de los alemanes que lideran históricamente el ranking.

La compañía aérea británica Easyjet ha anunciado el aumento de sus operaciones para el próximo invierno 2015/2016 entre el aeropuerto de Londres Gatwick y Fuerteventura.

El consejero insular de Turismo en funciones, Blas Acosta, explica que "el incremento de las frecuencias en los vuelos de esta importante compañía denota la tendencia positiva del mercado británico de cara a la próxima temporada invernal, que continúa la evolución general de crecimiento del sector turístico en Fuerteventura".

Easyjet operará siete días a la semana, todos los días menos los jueves, con dos conexiones los sábados en la citada temporada de invierno. Este refuerzo comenzará el 30 de octubre.

El trayecto estará cubierto por un Airbus 320. El precio medio para un billete de ida y vuelta es de 110 euros. Los vuelos ya están a la venta en la web de la compañía y en agencias.