Síguenos en redes sociales:

Lopesan lanza su primer producto discográfico de soulgroove

Está inspirado en el bienestar y buenos sentimientos que provoca el Sunset Lounge de IFA Catarina,

Lopesan lanza su primer producto discográfico de soulgroove

El IFA Catarina, hotel del Grupo Lopesan que se encuentra situado en Playa del Inglés, saca al mercado el primer disco de música "electrónica" con Cocktails & Expresso, una producción compuesta por los artistas de la escena underground más destacados de Canarias, Carlos Sánchez & Álex Kaddour.

Bajo el alias de Soulgroove, entre los sonidos de Cocktails & Expresso se distinguen el rare funk, jazz moderno, swing, soul, cosmic o el rock. Este cóctel de registros musicales está inspirado en el bienestar y buenos sentimientos que provoca el Sunset Lounge de IFA Catarina, un espacio exclusivo del hotel donde se puede disfrutar del buen ambiente y de una espectacular puesta de sol con vistas a las dunas de Maspalomas.

Cocktails & Expresso, cuyos temas ya se escuchan en los bares del IFA Catarina y otros establecimientos de la cadena hotelera, puede adquirirse en los hoteles IFA Interclub e IFA Beach, ubicados en la Playa de San Agustín, y en el propio Ifa Catarina.

Con la producción de este disco, el IFA Catarina, contribuye al destino como uno de los lugares turísticos de Europa donde se ofrece música electrónica de calidad, como ya lo ha demostrado con la celebración de fiestas nocturnas de espuma en la piscina, el sunset lounge de los viernes en la época estival, la actuación de DJ´s de reconocido prestigio o la participación en eventos internacionales como Maspalomas Pride o Winter Pride, entre otras acciones que desarrolla a lo largo del año.

El Soulgroove

El groove es un estilo muy presente en los distintos subgéneros del jazz, y de ahí dio el salto a otros géneros como el funk, rock, soul y, por supuesto, la música electrónica. El término suele utilizarse también para describir un tipo de música que incita al movimiento o al baile. Apartándose de otros géneros más áridos de la música electrónica, el house progresivo y la música dance abrazaron el groove por su gran potencial en la pista de baile, al brindar al estilo rítmicas más sensuales y profundas.

Aunque la instrumentación del disco está formada por sintetizadores y cajas de ritmos analógicas, Sánchez y Kaddour también han incluido algunos instrumentos de cuerda que transmiten una ambientación cercana y cálida, que contraponen con un hilo de vinyl noise constante. Con esta técnica, su sonido adquiere la calidez necesaria para que recuerde a esos discos antiguos de todas las épocas.

Pulsa para ver más contenido para ti