Volcano Teide: La Navidad más mágica por descubrir en Tenerife

La empresa está especializada en actividades al aire libre en Tenerife, y en la gestión de excursiones y experiencias en el Parque Nacional del Teide

Volcano Teide, una Navidad a 3.718 metros de altura.

Volcano Teide, una Navidad a 3.718 metros de altura. / Iombi Garcia

El Teide es la montaña más alta de España y todo un símbolo de Canarias. Su alma volcánica no solo es interesante por dentro, sino que es un lugar por descubrir, lleno de magia y con una naturaleza única. Sobran los motivos para que el Teide sea una visita obligada en Tenerife en Navidad.

Volcano Teide está especializada en enseñar la isla de otra manera, con actividades en el Teide y excursiones en Tenerife  pensadas para dejarse enamorar de la majestuosidad del paisaje, y disfrutar de la magia del Parque Nacional del Teide de día, al atardecer o bajo las estrellas. El volcán del Teide convive con el mayor observatorio solar del mundo, el Observatorio del Teide , cuyos cielos son de los mejores del mundo para ver las estrellas.

El Teide es la montaña más alta de España y todo un símbolo de Canarias.

El Teide es la montaña más alta de España y todo un símbolo de Canarias.

El Teide, rodeado del Parque Natural de la Corona Forestal, es la zona protegida más grande de Canarias y el parque nacional más visitado de España y Europa, con interés paisajístico , natural e científico, y cientos de conos y cuevas. El Teide en Tenerife es uno de los parajes naturales con más cantidad de especies endémicas de flora y fauna y uno de los monumentos naturales más singulares del mundo. Este espacio cuenta con el Diploma Europeo del Consejo de Europa y se enmarca dentro de los Lugares Red Natura 2000.

El Teide es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 2007 y su vegetación supramediterránea es la más completa que existe. Tiene 19.000 hectáreas llenas de una naturaleza impresionante, a las faldas de un volcán activo que cada año visitan más de tres millones de personas.

Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 2007.

Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 2007. / Iombi Garcia

Para el mejor cierre o inicio de año, en estas vacaciones en Tenerife Volcano Teide tiene preparadas todo tipo de propuestas, desde subir al pico del Teide, el más alto de España y coronar sus 3.718 metros de altura, a tours al Parque nacional del Teide en Tenerife. Sus actividades han sido pensadas para el visitante que no se conforma con la ruta habitual y busca en su viaje una experiencia diferente e inolvidable, donde disfrutar la cara más volcánica, curiosa y científica de la isla.

Con casi una década de experiencia, Volcano Teide propone una Navidad llena de encanto, para los curiosos, aventureros, turistas activos y residentes, porque a través del senderismo en Tenerife Volcano Teide acerca la naturaleza con actividades al aire libre, también con brunch o con observación astronómica. Ir un paso más allá, para quienes tienen ganas de explorar y descubrir Tenerife estas Navidades, es el reto de Volcano Teide.

Volcano Teide propone una Navidad llena de encanto

Volcano Teide propone una Navidad llena de encanto / Iombi Garcia

Con una temperatura de 22 grados de media, el tiempo en Tenerife es un motivo más para elegir la isla esta Navidad, con un clima ideal para conocer uno de los espacios naturales más importantes del mundo. En Volcano Teide trabajan cuarenta profesionales especialistas en diseño y explotación de actividades en El Teide para ahondar en una isla llena de secretos en solitario, en pareja, con grupos de amigos o con niños. Los guías de esta empresa conocen cada centímetro de los senderos del Teide y saben cómo asesorar y acompañar a los viajeros, en rutas diseñadas para fomentar y potenciar un acercamiento respetuoso, divulgativo, seguro y ameno al Teide.

Volcano Teide acompaña a descubrir los tesoros del Parque Nacional del Teide

Volcano Teide acompaña a descubrir los tesoros del Parque Nacional del Teide

Planes en Tenerife

Conocer las estrellas como nunca en una observación astronómica con telescopios de largo alcance, contemplar la puesta de sol y la sombra del Teide proyectada sobre el mar, o conquistar la cima del volcán más alto de España, son algunas de las experiencias únicas que pueden crear una Navidad distinta en Tenerife.

Conocer las estrellas como nunca.

Conocer las estrellas como nunca.

Volcano Teide acompaña a descubrir los tesoros del Parque Nacional del Teide de la mano de expertos, con una oferta de experiencias a medida con actividades para visitar el Teide con niños, en familia, visitas para colegios, o en grupo, con excursiones de día con el Teleférico del Teide, al atardecer para observar las estrellas, además de senderismo, o packs para disfrutar de un día diferente de visita. También organiza rutas guiadas al observatorio en exclusiva y ofrece la oportunidad de vivir una experiencia completa de observación astronómica en Tenerife.