Los escuderos de la bestia. El Real Betis respira bajo la inspiración terrorífica de Rubén Castro pero tiene guardaespaldas de cuidado. El isletero y ex de la UD Las Palmas computa 8 goles y es el rey absoluto de la aportación ofensiva del bloque de Pepe Mel en las últimas cinco campañas -hasta alcanzar la condición pichichi histórico del club de las trece barras-. En segundo lugar, en la aportación ofensiva, aparecen hasta cinco piezas con un solo tanto en el zurrón. Aparecen en esta línea Jorge Molina, Petros, Rennella y Joaquín.

Mel esconde sus cartas pero todo apunta que ante la UD se formará con el Moña y Molina. Dos piezas ofensivas atómicas, que encadenan su sexta campaña en el Betis. Entre los dos jugadores, de 34 y 33 años respectivamente, han alcanzado la barrera de los 200 tantos. El de Alcoy se estrenó con el gol ante el Celta de Vigo en este curso en Primera y deja la cifra de esta pareja en los dos centenares. Rubén, 123 y Jorge, 77. La pareja más rentable en la historia del Betis tras llegar a Heliópolis, de la mano, en agosto del 2010.

El Betis llegó esta tarde, con el ilustre Rafa Gordillo como jefe de expedición, y Pepe Mel como director técnico. En la relación de jugadores, Adán, Dani Giménez, Ángel de la Calzada, Molinero, Piccini, Pezzella, Westermann, Jordi Figueras, Varela, Vargas, Petros, Xavi Torres, Fabián, Van der Vaart, Portillo, Joaquín, Cejudo, Vadillo, Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro. Sin Ceballos ni Bruno por sanción, el centrocampista N'Diaye se cayó de la lista por precaución.

La expedición bética se hospeda en el Hotel Sercotel Cristina de Las Canteras y se ejercita mañana en Barranco Seco (10.30 horas). El domingo, tras el choque en el Estadio de Gran Canaria (sábado 12, 21.05 horas en el Gran Canaria y televisado por TVE-1), volverán a Barranco Seco a las 10.30 horas, para luego volar a Sevilla (14.25 horas).