Síguenos en redes sociales:

La UD no conoce la derrota contra el Sevilla desde 1988

La Unión Deportiva Las Palmas lleva casi tres décadas sin perder contra el Sevilla. En concreto, el último triunfo hispalense fue el cuatro de marzo de 1988. Desde entonces, la UD ha sumado tres triunfos y cuatro empates.

La última victoria del Sevilla ante Las Palmas fue un 4-0 que el equipo entonces entrenado por Xabier Azkargorta le endosó a los amarillos gracias a un doblete de José Ángel Ruiz 'Cholo' y a sendos goles de Jesús Choya y Manolo Jiménez, el único anotado por el futbolista que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta sevillista.

Hubo que esperar una década para que Sevilla y Las Palmas se volviesen a enfrentar, en Segunda División, en una campaña en la que sus dos enfrentamientos se resolvieron con idéntico marcador: 1-1.

En el curso siguiente, el 1998-99, también en Segunda, Las Palmas ganó 1-3 -con tantos de Orlando, Renaldo y Eloy Jiménez antes de que el griego Tsartas acortase distancias muy al final- en el Sánchez Pizjuán y empató a dos en Gran Canaria.

En la última estancia, hasta ahora, de Las Palmas en Primera, los canarios se impusieron por la mínima -gol de Josico- al Sevilla en El Insular y empataron a uno -tantos de Toedtli y Orlando Suárez- en la devolución de visita.

En el partido de la primera vuelta de la presente Liga, disputado el pasado 24 de septiembre, los canarios se impusieron por 2-0 gracias a los tantos de Roque Mesa y Antolín Alcaraz. Pese a esta serie en curso, el balance global en los 29 encuentros que estos dos contendientes han disputado en Sevilla es netamente favorable a los locales, que han ganado 17 partidos frente a los 4 empates y los 8 triunfos visitantes.

Pulsa para ver más contenido para ti