Al Celta de Vigo no se le da del todo bien Gran Canaria. Al menos en los últimos tiempos. Y es que el cuadro gallego, próximo rival de la UD Las Palmas el próximo domingo (19.45 horas, beIN Sports) hace más de quince años que no gana en la Isla, ya que su último triunfo a domicilio ante el conjunto insular lo logró el 7 de enero de 2001 gracias a un autogol del brasileño Álvaro Maior, aún en el Estadio Insular.

Desde entonces ambos equipos se han enfrentado en Primera, Segunda División y Copa del Rey, con un balance de seis victorias del equipo gran canario y dos empates, ambos en la categoría de plata y por el mismo resultado: 1-1 (temporadas 2009-10 y 2010-11).

El enfrentamiento más reciente se dio en la jornada 22 de la pasada campaña, cuando el equipo de Quique Setién logró remontar el tempranero tanto del belga Theo Bongonda con goles de Jonathan Viera, de penalti, y del brasileño Willian José, hoy en las filas de la Real Sociedad.

En el campeonato 2014-15, Las Palmas, dirigida por Paco Herrera, y Celta se midieron en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda que acabaría superando el equipo celeste tras remontar en Balaídos el 2-1 que había logrado su rival en tierras canarias.

Célticos y grancanarios se conocen desde hace mucho, aunque a veces han pasado largos periodos sin enfrentarse. Su primer duelo liguero data de la campaña 51-52, con victoria celeste en Balaídos por 5-2 y derrota en la isla por 2-1. El primer triunfo vigués llegó el 6 de octubre de 1957 con un concluyente 1-6. En total, el balance de los partidos disputados en la Isla en Primera entre ambos es de 12 victorias locales, 5 empates y solo 3 triunfos foráneos.