La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fichaje bomba de las Navidades

El PSG, abierto a la marcha de Jesé

"La puerta no está cerrada", afirma el presidente del club francés

Nasser Al-Khelaifi, junto a Jesé Rodríguez el día de la presentación del grancanario como jugador del PSG. EFE

La posible llegada de Jesé Rodríguez a la UD en el mercado invernal vive un nuevo episodio. El presidente del París Saint Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, en una entrevista concedida al diario galo Le Parisien afirma sobre la hipotética marcha del grancanario de su club que "la puerta no está cerrada", por lo que una cesión a Las Palmas, bien vista también por el futbolista, hace que el círculo se vaya cerrando. A ello hay que unir que el fichaje del mediapunta alemán Julian Draxler al conjunto galo.

El máximo mandatario del PSG reconoce como errónea la contratación de Jesé el pasado verano. "Emery -el entrenador español- me dijo una cosa muy justa y mi visión siempre ha sido la de que si uno comete un error, lo mejor es corregirlo que vivir con ello", explicaba el jeque.

"Cometimos errores, así que vamos a tratar de arreglarlos. Muchas cosas cambiaron este verano con la llegada de Emery y Kluivert. No lo hicimos mal en el mercado, pero algunos jugadores todavía tratan de adaptarse. No busco excusas, pero es evidente. A veces cometo errores y no lo oculto, aunque no es justo sacar conclusiones precipitadas", concluía en la entrevista Nasser Al-Khelaifi.

Así pues, con el visto bueno del PSG para facilitar la salida del jugador grancanario en el mercado invernal de fichajes, con el interés manifiesto de la UD Las Palmas de hacerse con sus servicios si se pone a tiro una cesión, y con el deseo expresado por el futbolista de defender la camiseta del equipo de su tierra, quedaría un último paso, y parece que el más complicado de subsanar, el coste monetario que lleva aparejado la operación.

Jesé Rodríguez, en la actualidad, cuenta con una ficha de anual de unos tres millones de euros en el conjunto francés, en el que desembarcaba el pasado verano después de que el conjunto galo pagase 25 millones de euros al Real Madrid por su traspaso.

Habría que dilucidar de qué tanto por ciento de lo que hay que abonar al jugador tendría que hacerse cargo la UD Las Palmas y de cuánto se encargaría el PSG. Miguel Ángel Ramírez, desde que saliera el nombre del grancanario como posible refuerzo, siempre ha manifestado que el caché del extremo no se encontraba al alcance del club. Pero el transcurrir de los acontecimientos en los últimos días hace albergar esperanzas de que Jesé Rodríguez pueda llegar en forma de regalo de Navidad para la afición.

Compartir el artículo

stats