Cumbre secreta por el héroe del ascenso mágico del 21-J. Toni Cruz, director deportivo de la UD, y Luis Helguera, secretario técnico, se reunieron ayer con Sergio Ezequiel Araujo en la instalación de Barranco Seco. Al término de la sesión, los responsables de la dirección deportiva dialogaron con el artillero argentino [87 duelos de amarillo, 32 dianas], que sigue de baja. Es el adiós de un símbolo.

La conversación llega tras el anuncio del presidente Miguel Ángel Ramírez de que el aterrizaje de dos refuerzos ofensivos sería inmediata en la UD. El pasado 1 de diciembre, Araujo disputó ante el Huesca en El Alcoraz su último duelo oficial. Y ahora se le busca destino: China, Croacia e incluso un destino exótico.

De cara al desplazamiento de esta tarde a Madrid, que provocará que el plantel permanezca en la Península hasta el sábado [fecha en la que visitan al Barça en el Camp Nou], Araujo no viajará con el resto de la expedición. Ayer, se quedó al margen de la sesión y fue atendido por los recuperadores.

Por su parte, Tyronne del Pino, que ha completado cinco partidos (191 minutos), entre Liga y Copa, tampoco se desplazará a la capital de España para el doble compromiso. El canterano está el cien por cien, y brilló en la sesión. De esta manera, se precipita su salida en forma de cesión. El ex del Huesca cuenta con ofertas de Segunda. José Artiles también se queda en tierra. Setién viaja con 22 efectivos.