"Los jugadores juegan donde quieren jugar", es una de las frases más repetidas en cada mercado de futbolistas. Y Vitolo quiere jugar en la UD Las Palmas. El grancanario se ha puesto a tiro del club amarillo para jugar cedido hasta enero, pero todo depende del jugador. Es una operación que parte del propio atacante y la UD se mantiene a la espera. En el club amarillo están encantados con la posibilidad pero poco pueden hacer para que la operación a tres bandas fructifique. Para empezar el Sevilla y el Atlético de Madrid tienen que llegar a un acuerdo para el traspaso y posteriormente los colchoneros lo cedan a la UD debido a que no pueden inscribir jugadores hasta enero por la sanción del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Hay varias cartas que juegan a favor de la UD Las Palmas para que se produzca esta carambola. El deseo del jugador no es lo único que hace soñar a los amarillos. Y es que el Atlético de Madrid también lo ve con buenos ojos. Se garantizan los rojiblancos que Vitolo tenga minutos y continuidad, por lo que llegaría al conjunto madrileño en enero en buena forma, y además competiría para un club que no es un rival directo. El primer paso, y el más importante, es que el Atlético de Madrid llegue a un acuerdo con el Sevilla una vez que parece que el acuerdo entre el jugador y el Atlético está encaminado. La entidad andaluza, muy fiera cuando se trata de negociar, no lo pondrá fácil.

El elemento clave en esta situación es la sanción del TAS al Atlético de Madrid por irregularidades en la contratación de menores. El equipo de Simeone no puede inscribir a jugadores hasta enero, algo que ya ocurrió al Barcelona. Sin embargo, los azulgrana incorporaron a Arda Turan y Aleix Vidal, que aceptaron quedarse en la Ciudad Condal sin jugar durante media temporada y luego no pudieron rendir a su nivel. Vitolo quiere evitar esa circunstancia. De hecho, una de las condiciones que ha puesto al Atlético de Madrid es que quiere salir cedido para jugar. Tiene entre ceja y ceja el Mundial 2018 y quedarse tantos meses sin jugar le podría pasar factura en las convocatorias de Julen Lopetegui. Es el segundo aspecto que beneficia a la UD Las Palmas.

La operación acaba de nacer y apunta a culebrón. La UD, mientras tanto, no cambiará su planificación para el próximo curso pero le esperará con los brazos abiertos, si es necesario, hasta el último día con una ficha disponible para el internacional español.