El regreso de dos ilustres. Gigantes de sangre amarilla. Ángel López [159 duelos con la UD y un ascenso] y el gran capitán Paquito Ortiz [290 partidos, dos ascensos] aceleran su vuelta a la entidad grancanaria. El primero, como técnico, y el segundo como delegado por Benito Morales.

Ángel López se postula como asistente de Suso Hernández, que portará las riendas del División de Honor Juvenil [tras el final del ciclo de Pachi Castellano y José Ojeda]. El de Pozo Izquierdo jugó su último duelo de amarillo ante el Athletic en el Gran Canaria -8 de mayo de 2016-. Por petición de Setién, fue descartado y se le rescindió el contrato. Decidió abandonar el fútbol profesional hace unos meses. Deja un expediente con 300 partidos en Primera y cinco con la selección.

“Es una posibilidad, lo estamos valorando”, asegura el ex del Villarreal, Celta y Betis a este medio.

En lo referente al gran capitán, Paquito Ortiz lleva meses negociando su regreso como delegado del primer equipo -relevaría a Benito Morales, que se estrenó en el cargo en julio de 2015-.

Francisco Ortiz Rivas, el gran capitán, defendió el escudo de la UD durante nueve temporadas y en las tres categorías. Se trata de una figura carismática que logró ascender a Segunda (1996) y Primera División (2000).

Valora poseer más responsabilidades, y ampliar su rol en las áreas de gestión y logística. “En principio, lo de ser delegado se encuentra muy avanzado, pero no está cerrado. Espero que no se demore en exceso para hacerlo oficial”, asegura. Aterriza “con ilusión” y la misiva de “ayudar en todo lo que se pueda”. Fue asistente de Calderón en el Albacete y preparador físico en las categorías inferiores de Arabia Saudí.