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En directo | El club aplica descuentos para evitar la fuga de fieles

La entidad, con 20.000 socios, abre la campaña de abonos con rebajas para familias

En directo | El club aplica descuentos para evitar la fuga de fielesQUIQUE CURBELO

Recuperar la ilusión. Objetivo: acabar con el tsunami de la depresión de la segunda vuelta. El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, presenta esta mañana (11.00 horas) la campaña de abonos 2017-18. Con el lema 'Todos jugamos; abónate', se trata de combatir el pesimismo instalado entre los 20.000 socios tras una segunda vuelta dantesca [con solo cuatro victorias y 44 goles encajados]. Es una ocasión de riesgo, que servirá para calibrar el ingenio de los dirigentes y el impacto de los descuentos para convencer a la marea amarilla.

La exhibición de la UD en el Bernabéu (3-3), el pasado 1 de marzo, vale de exponente de la grandeza de un equipo que tuvo al campeón de Europa contra las cuerdas. En el almuerzo de clausura de la temporada 2016-17, el presidente Ramírez hizo referencia al recital poético. "Estuvimos a un paso de hacer historia (...) En los dos partidos de Liga ante el Madrid, les arrancamos dos puntos. No lograron ganarnos; y una vez más se habló de las bondades del equipo en todo el planeta". A una exhibición y al trabajo de cantera. La UD apela también al ascenso del filial.

La hazaña de los Márquez Boys es otra vía para el sentimiento. El tanto de Raúl Alemán -su madre había fallecido unas semanas antes- confirmó el éxito del giro descarado hacia la cantera. Por primera vez en la historia, la entidad amarilla tiene un filial en Segunda B y un Regional C en Tercera. Ahí radica otro de los puntos fuertes de la campaña para convencer a los quemados. Con 20.219 espectadores de media, en la 2016-17 la UD perdió 15.331 espectadores en relación a la anterior (2015-16).

Unos 388.385 espectadores presenciaron las evoluciones de la UD en 19 duelos de Liga. El Gran Canaria no se llena desde el mágico ascenso ante el Zaragoza (28.232). La mayor afluencia de la pasada campaña fue en el UD-Sevilla (27.843).

En la materia de descuentos, la entidad prepara un paquete de ofertas para familias. Se ampliarán las vías para el pago financiado del carné. Y se mantienen los descuentos para desempleados.

Tres décadas después, la UD encadena tres campañas en Primera. A la espera de fichajes y del anuncio de De Zerbi, la entidad recurre a la sinfonía que bailó al campeón Europa. Y a la cantera. La fórmula para convencer a los pesimistas.

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