Javi Varas, exportero de la UD Las Palmas, se refirió a las negociaciones que mantuvo con el club insular durante los últimos meses. "Se alargó mucho en el tiempo, se empezó a hablar en noviembre, en la visita al Betis en Sevilla. Desde noviembre hasta el 21 de abril pasaron cinco meses en los que no me sabían decir, me decían que estaban seguros de que sí, de que iba a salir todo hacia adelante. Hubo semanas en las que me dijeron que esa semana se iba a cerrar, que se empezaría a hablar", relata en declaraciones a Radio Nacional de España el que ya es portero del Granada de Segunda División.

"Y el día 21 de abril me comunican que no cuentan conmigo, que cuentan con Raúl y quieren traer a otro portero de fuera. Eso es en la previa del partido contra el Alavés", detalla el meta andaluz. "Evidentemente yo ese fin de semana lo comunico a mi familia, empezamos a organizar todo para la vuelta y sorprendentemente el lunes, tres días después, me dicen que sí, que quieren contar conmigo y que me hacen una oferta. Les dije que no me pareció serio, que no me parecía adecuado que después de estar cinco o seis meses esperando en dos días me dijeran esas cosas. Y nada más. A raíz de ahí yo no acepté la oferta, no hay negociación, yo ni negocio y emprendo una nueva aventura", continúa.

El sevillano añade más detalles sobre las conversaciones: "Entonces decimos que necesitábamos un tiempo. Incluso en ese tiempo hay algunas llamadas a las que no responden, una cosa un poco rara. Incluso el presidente dice públicamente que cuando contestemos igual es tarde y llevábamos dos o tres semanas llamando y no nos contestaban ni a mensajes ni a llamadas. Y cuando se va acercando el tema del Granada les comunicamos que no iba a continuar", indica Varas. El meta desvela que la oferta de la UD fue por una temporada y que él no solicitó dos años. "Solo ha habido un ofrecimiento de una temporada y yo en ningún caso pedí nada, ni más dinero ni dos años. Solo me ofrecieron una temporada con una cantidad y yo no la acepté. En ningún momento pedí ni dos ni tres años ni nada. Es la única verdad que existe", afirma.

Asimismo, recuerda que en el club se disculparon por el desarrolla de la negociación: "Me pidieron perdón por cómo se hicieron las cosas durante todo el proceso. Y no me queda otra que creerles, que no hubo mala fe ni intención en hacer las cosas así. No me marché decepcionado con el club, cada uno tiene su manera de actuar".