El jugador del Sevilla Nico Pareja ha 'rajado' contra el que fuera su compañero de equipo y hoy jugador de la UD Las Palmas, Vitolo. "Fui a recogerlo al aeropuerto porque tenía entendido que se iba a quedar en el Sevilla. Si un amigo te llama y te asegura que se va a quedar...", declaró el argentino en la radio oficial de su club.

De esa forma el central quiso dar su opinión sobre el lamado 'caso Vitolo'. El lunes 10 de julio el Sevilla, por medio de su presidente José Castro, anunció la ampliación de contrato del futbolista. Según el máximo dirigente hispalense, los papeles del contrato estaban firmados, e incluso llegó a mostrar los folios durante la presentación de los futbolistas Guido Pizarro y Ever Banega. Sólo faltaba la firma del propio futbolista.

Vitolo llegó a Sevilla procedente de Gran Canaria esa misma noche y, según el testimonio de Pareja, le dijo al argentino cuando fue a recogerle que se quedaría.

"Para mí supuso un motivo de alegría por tratarse de un amigo, también porque era un futbolista importante para nosotros para esta nueva temporada. Las formas, en mi opinión, no fueron las correctas, pero cada uno toma las decisiones que considera más convenientes", aseguró Pareja.

La situación cambió radicalmente en cuestión de horas. La intermediación del entrenador del Atlético de Madrid, el 'Cholo' Simeone, y del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, terminó por convencer al jugador de que no firmara su renovación.

Una mejora de la oferta al futbolista y el deseo de jugar en el Atlético y en la UD llevaron luego al pago de la clásula de rescisión -35,7 millones- y a la situación actual: Vitolo jugará hasta enero en Las Palmas y luego se marchará a la capital de España.

"Es una lástima lo sucedido por la manera en la que abandonó el Sevilla. Todos nos quedamos sorprendidos. Estaba seguro de que Vitolo se iba a quedar con nosotros, dijo Pareja, antes de añadir: "De haber sabido el desenlace, que finalmente iba a fichar por el Atlético de Madrid, no me habría expuesto al ir a buscarlo al aeropuerto.

Pareja quiso recordar también su relación especial con el grancanario, al que considera su amigo. "Nos dolió a todos, en especial a los que somos más cercanos a Vitolo, pero cada uno maneja sus situaciones como quiere, reiteró el central argentino en la emisora oficial del Sevilla FC.