Síguenos en redes sociales:

Selecciones

Halilovic, convocado por la sub 21 de Croacia

El extremo jugará un partido de clasificación para la Eurocopa de la categoría en 2019. Es el tercer internacional de la UD después de Vitolo y Lemos

Halilovic, convocado por la sub 21 de CroaciaLOF

La gran pretemporada que ha realizado Alen Halilovic con la UD Las Palmas no ha pasado desapercibida para el seleccionador nacional sub 21 de su país. Croacia le ha convocado para jugar dos partidos después del primer parón liguero tras la disputa de la segunda jornada frente al Atlético de Madrid.

Halilovic, que cumplió 21 años el pasado mes de junio, y que tendrá que incorporarse a su selección el domingo 27 de agosto, participará con la sub 21 croata frente a Moldavia en ese país, el próximo jueves 31 de este mes. Será el primer partido de clasificación para la Eurocopa de la categoría, que se celebrará en Italia y San Marino (fase final) en 2019.

El otro partido será un amistoso cuatro días después, el lunes 4 de septiembre, frente a Austria y también fuera de casa, en concreto, en la localidad de Gleisfort.

Cabe recordar que el extremo de la UD es el jugador más precoz en debutar con la selección absoluta de Croacia. Lo hizo el 10 de junio de 2013 en un amistoso frente a Portugal -ganaron los portugueses (1-0) con gol de Cristiano Ronaldo-, cuando sólo tenía 16 años, 11 meses y 23 días. En total, ha participado en nueve partidos con la absoluta.

El croata ha sido uno de los jugadores más destacados de la pretemporada amarilla. Desde el inicio el pasado 10 de julio ha demostrado estar en una gran forma física y tener ganas de agradar tras su discreta actuación la campaña pasada.

Manolo Márquez le ha dado confianza y lo considera el titular para ocupar la posición de extremo derecho, aunque también ha destacado en la mediapunta. También se ha prodigado en la faceta goleadora. En ocho partidos de preparación, ha metido cuatro goles, dos al regional, uno a la selección de San Bartolomé de Tirajana y otro -golazo- a la Balompédica Linense.

Alen Halilovic llegó cedido a la UD Las Palmas en el pasado mercado invernal procedente del Hamburgo alemán. El tiempo del préstamo establecido fue de una temporada y media. Además, la entidad amarilla podrá ejercer una opción de compra de 5 millones de euros por el jugador a final de temporada si así lo desea.

Con la convocatoria del croata ya son tres los futbolistas de la UD internacionales con su selección. Halilovic se suma a Mauricio Lemos, convocado por primera vez por la absoluta de Uruguay para dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia, y a Vitolo, indiscutible para Julen Lopetegui en la selección española.

Pulsa para ver más contenido para ti