Síguenos en redes sociales:

El regreso del francotirador

Nauzet Alemán vuelve al fútbol un año después y ficha por el Almería

El grancanario, que rescindió con la UD en julio de 2016, regresa tras un curso sabático

No estaba retirado, sino que simplemente no tenía equipo. Nauzet Alemán regresa al fútbol después de un año sabático tras no haber encontrado acomodo en ningún club el curso pasado. El Almería hizo oficial su fichaje ayer y se convierte en la undécima incorporación del conjunto andaluz para la 2017-2018.

El comunicado del club describe al grancanario como "un extremo derecho con gran experiencia, talento y calidad que quiere volver a reivindicarse en el fútbol español".

Nauzet, de 32 años, ha jugado 287 partidos oficiales en total con dos equipos, la UD Las Palmas y el Real Valladolid, y sobre todo en Segunda División. En la máxima categoría sólo ha participado en 26 partidos de Liga con los pucelanos en la temporada 09-10, y 10 con los amarillos en la 15-16.

El centrocampista cuenta, por tanto, con la experiencia necesaria como para poder aportar mucho al Almería, cuyo objetivo esta próxima campaña es intentar estar en los puestos altos de la clasificación hasta el tramo final.

La polivalencia del jugador de Las Mesas ha sido otra de las claves para su fichaje, puesto que no sólo puede jugar en el extremo derecho, su posición natural, sino que también puede hacerlo en la otra banda, en la mediapunta, o incluso en el mediocentro.

Allí coincidirá con otro grancanario y que también se ha incorporado este verano. Se trata del mediocentro Mandi -Armando Sosa-, que los dos últimos cursos jugó en el Elche. Antes, estuvo tres temporadas en el Sporting de Gijón y dos en el Castilla.

Condenado por Setién

Nauzet Alemán se vio forzado a rescindir su contrato con la UD Las Palmas cuando todavía le restaba un año porque Quique Setién, entonces entrenador, no contaba con él para formar parte de la plantilla. Ante ese panorama, el club y el futbolistas llegaron a un acuerdo para la rescisión y se quedó sin equipo.

Lo cierto es que Nauzet nunca contó para el cántabro. Tampoco le ayudó el famoso caso Chester, tras el que el club le abrió un expediente -también a Araujo- por no presentarse en un entrenamiento, al haber recibido 18 puntos de sutura en la cara como consecuencia de una reyerta en el conocido local capitalino.

El grancanario disputó con la UD los tres playoffs de ascenso a Primera. Regresó del Valladolid en la 12-13, con Sergio Lobera al frente, quien lo puso buena parte de los partidos en la posición de mediocentro. Los amarillos fueron eliminados en la semifinal precisamente por el Almería.

Tras sufrir el cordobazo al año siguiente, pudo redimirse con el ascenso en la 14-15 con Paco Herrera, aunque no pudo participar en el playoff por una lesión en el hombro. Ahora regresa para buscar el mismo objetivo. Ha vuelto Nauzet Alemán.

Pulsa para ver más contenido para ti