Sergi Samper y Alberto Aquilani, reclamos ante la tempestad. El mediocentro catalán y el atacante italiano [que mañana será presentado en el Gran Canaria a las 12.00 horas] firmaron esta mañana su primera sesión de trabajo con la UD Las Palmas. Presenciaron el naufragio en la Tribuna del recinto de Siete Palmas -1-5 ante el Atlético de Madrid- y ya sudan para ganarse un puesto en el equipo amarillo, de cara al próximo partido ante el Málaga, el 11 de septiembre y desde las 20.00 horas, en La Rosaleda.

Mañana hay jornada de descanso, y el sábado, por el parón por los compromisos de las selecciones internacionales, la UD completará un duelo amistoso ante el Panadería Pulido San Mateo [10.30 horas en El Hornillo y con acceso solo para la prensa]. Vicente Gómez se perfila como la gran novedad para el próximo compromiso ante el Málaga, y que pondría fin a cuatro meses de baja médica -pasó por el quirófano por una hernia discal-. Alen Halilovic y Vitolo, ausentes ante el Atlético de Madrid, también están listos para Márquez, cuando regresen de sus respectivos compromisos internacionales -el primero con la sub 21 de Croacia, y el grancanario con la Roja de Julen Lopetegui-.

Los amarillos ocupan la plaza de colista, tras caer por la mínima ante el Valencia (1-0), y sucumbir ante el Atlético de Madrid (1-5), con cero puntos y seis goles en contra -es penúltimo el Villarreal de Fran Escribá y completa la zona de descenso, el Deportivo Alavés-.