Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz han dirigido hoy su último entrenamiento al frente del primer equipo de la UD Las Palmas. A partir de mañana, Pako Ayestarán, el nuevo entrenador, que será presentado esta tarde en el Estadio de Gran Canaria (18.30 horas), será el encargado de tomar las riendas de los amarillos.

A pesar de que el club oficializó la contratación del nuevo técnico ayer por la tarde, Ayestarán no ha pasado esta mañana por la instalaciones de El Hornillo y será el viernes, a dos días de la visita al Camp Nou, cuando tenga su primera toma de contacto con los jugadores sobre el césped.

El preparador vasco, por tanto, volverá a sentarse en el banquillo del templo azulgrana, donde consiguió ganar (1-2) en la temporada 2015-2016, cuando era entrenador del Valencia. Ahora la misión de sacar un resultado positivo será más difícil todavía, dado que sólo habrá podido dirigir dos sesiones antes de la cita.

El entrenamiento de esta mañana ha sido más corto de lo habitual, ya que sólo ha durado alrededor de una hora y cuarto. Valerón y Paquito han supervisado los ejercicios, casi todos con balón y centrados fundamentalmente en las combinaciones en jugadas de ataque.

La principal novedad de la sesión ha sido la ausencia de Loïc Rémy, que todavía continúa al margen. El delantero francés sigue sin superarse de sus molestias musculares y, toda vez que no ha entrenado con el resto en toda la semana, es más que previsible su ausencia para la cita del domingo en el campo del líder, el Barcelona (15.15, beIN LaLiga).

Rémy, héroe del partido frente al Athletic de Bilbao Athletic de Bilbao por haber conseguido el gol de la victoria tras una bonita jugada personal, acabó el encuentro con unas molestias musculares que ya le impidieron estar en las citas frente al Sevilla y el Leganés.

En la previa de ese último encuentro, Manolo Márquez dio a entender que el francés no jugaría, pero sólo por precaución, sin embargo, sus problemas persisten y su presencia en el Camp Nou sería ya poco más que un milagro.

Por su parte, Vicente Gómez, al igual que ayer, se ha retirado a los vestuarios antes de la conclusión del entreno. Los que no se han ejercitado han sido los lesionados Sergi Samper, Alen Halilovic, Dani Castellano y Vitolo.

Al término del entrenamiento, varios futbolistas han seguido a través de su teléfonos móviles, todavía sin ducharse, el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que ha deparado un enfrentamiento entre el Deportivo de La Coruña y la UD Las Palmas, la ida en Riazor.