Síguenos en redes sociales:

Real Madrid-UD Las Palmas

La felicidad de Vitolo

El extremo grancanario afirma que nada le haría "más feliz" que sacar a la UD del pozo

La felicidad de VitoloJUAN CARLOS CASTRO

"Lo más feliz que me haría ahora mismo es que el equipo saliera de ahí abajo. Ojalá sea así [?] Es mi casa de toda la vida. Ojalá podamos cambiar la situación. De corazón lo digo, sería lo mejor, ya que me tengo que ir en enero, me quiero llevar un buen recuerdo de aquí". Nada importa más para Víctor Machín 'Vitolo' que la UD Las Palmas ahora mismo. La felicidad del extremo amarillo tiene a día de hoy un claro punto de partida: empezar a sumar puntos para que la entidad grancanaria salga del hoyo.

Y es que el canterano, que regresó a Gran Canaria este verano después de un fichaje rocambolesco como puente antes de acabar en el Atlético de Madrid, su destino final tras salir del Sevilla FC -el cuadro rojiblanco pagó por él casi 38 millones de euros para convertirse en el tercer fichaje más caro de su historia-, focalizó su rueda de prensa de ayer en el Estadio de Gran Canaria en ese propósito tan claro. Sacar a la UD Las Palmas de la zona baja de la tabla es su gran ambición en la Isla.

Por ejemplo, Vitolo regateó cada pregunta con tintes colchoneros que le cayó por la sala de prensa. "Del Atlético no voy a hablar. Estoy centrado en Las Palmas y lo demás ya vendrá. Ahora me debo a la UD", concretó el atacante grancanario.

Ni siquiera la convocatoria de la selección española que pronunciará Julen Lopetegui o brillar en el Santiago Bernabéu de manera individual perturba más sus pensamientos que la situación delicada en la que se encuentra la UD Las Palmas. "Está claro que cuando juegas contra el Real Madrid en su estadio tienes todas las miradas puestas encima. A todos los jugadores nos gusta jugar en esos campos, pero lo más importante es que el equipo siga teniendo la buena dinámica de los entrenamientos, pero reflejada en los partidos y podamos salir pronto de ahí abajo", sentenció el internacional español.

La selección española también salió varias veces en la rueda de prensa. Al fondo, el Mundial de Rusia 2018. "Para mí sería un sueño poder estar en el Mundial. Estoy trabajando para poder estar ahí, para estar en las próximas convocatorias y para ello tienes que estar haciendo las cosas bien en tu equipo. Ojalá pueda seguir yendo porque es un orgullo representar a mi país. Queda mucha temporada", contestó Vitolo.

Su estado de forma

En las últimas semanas el rendimiento de Vitolo ha ido mejorando. Completó su mejor partido en Riazor en Copa del Rey y en la visita de los gallegos, se mostró implicado y con fuerza, aunque le falló el acierto. El extremo grancanario se confesó: "La verdad es que me estoy encontrando mejor físicamente. Si el seleccionador decide llamarme, voy a muerte. Representar a mi país es lo máximo y sigo teniendo esa ilusión de seguir creciendo como jugador. Estaría encantado si me vuelve a llamar".

Porque lo que no esperaba el extremo era este inicio de campaña espantoso que está firmando la UD Las Palmas , con solo seis puntos de 30 posibles, sobre todo "viendo el equipo que teníamos" antes de comenzar la campaña. "Ninguno lo hubiera imaginado, pero es lo que nos está tocando vivir por desgracia. Va a ser muy difícil, pero hay equipo para hacerlo bien. Ahora vamos al Bernabéu y después intentaremos aprovechar el parón de selecciones para corregir todos los errores que estamos cometiendo para remontar el vuelo lo antes posible", sentenció el futbolista grancanario, tricampeón de la Europa League con el Sevilla antes de abandonar Nervión.

A pesar de que "el equipo está muy mal", Vitolo confía en el potencial que tiene la UD Las Palmas para conseguir evitar los tres últimos puestos de la tabla al término de la campaña. "Hay que apretar los dientes. Yo confío en este equipo y en los buenos jugadores que tenemos. Creo que desde el momento que tengamos un buen resultado la dinámica cambiará por completo", confesó.

Y la primera parada que tiene la UD es el próximo domingo el Santiago Bernabéu de un Real Madrid herido, pero que para Vitolo sigue siendo igual o más letal que antes de perder estos dos choques frente al Girona y el Tottenham. "A pesar de esos dos partidos, no podemos mirar lo que están haciendo porque tienen tan buenos jugadores que te crean peligro. No me creo la crisis del Madrid", concretó.

Pulsa para ver más contenido para ti