La fortaleza de Siete Palmas. El Anexo cambia de cara. La visera de la instalación que alberga los partidos de Las Palmas Atlético en el Grupo IV de Segunda División ya está finalizada. El próximo miércoles 1 de noviembre será el estreno formal de la plataforma metálica, ubicada en el graderío principal, en el partido dentro de la 12ª jornada de la categoría de bronce. La 'vela chica', que marcha colista, se las verá con el potente Real Murcia -que se enfrentó al Barça en la ida de los 1/16 de final de Copa del Rey-, hace 48 horas, con la intención de sumar la segunda victoria como local. La visera se suma a la remodelación de los vestuarios, la instalación de un palco y la construcción de una pequeña cafetería para recibir a los directivos del equipo visitante de Las Palmas Atlético.

Faltaría el cambio de la superficie de césped artificial -la replantación está marcada en rojo como máxima prioridad en esta línea de actuación del Cabildo de Gran Canaria y la entidad amarilla-, así como la ubicación de una nueva cafetería. Las Palmas Atlético juega fuera de casa este domingo 29 de octubre, en el estadio de Cartagonova y ante el Cartagena, desde las 10.00 horas y televisado por la TVC.

El cuadro de Suso Hernández marcha último al computar cinco puntos de los 30 en litigio en este primer tramo de la competición liguera. Cabe reseñar que solo al Anexo de Siete Palmas cuenta con superficie de césped artificial en todo el Grupo IV -20 equipos-. Un lastre importante para las aspiraciones de los pupilos de Hernández, que tienen en sus filas con jugadores que saben lo que es la Primera División como Fabio González, Benito o el delantero tinerfeño Expósito.

En el Anexo de Siete Palmas, tras eliminar al Peña Sport y sellar el ascenso, el 27 de mayo, de la mano de Manolo Márquez, el filial empató ante el Melilla (1-1) y batió al Villanovense (2-1). Luego llegaron tres derrotas consecutivas ante Córdoba (0-1), San Fernando (0-1) y Jumilla (1-2).