Las Palmas Atlético no encuentra el camino en el Anexo Estadio Gran Canaria y encajó su cuarta derrota consecutiva en su feudo, en esta ocasión al verse superado frente al histórico Real Murcia. El tempranero tanto del pimentonero Juanra fue suficiente para que la escuadra de Jose María Salmerón se llevara los tres puntos del recinto grancanario. Esta nueva derrota hace que la 'vela chica' continúe como colista del grupo IV de la Segunda División B.

En su primera aproximación con claridad el bando murciano se adelantó en el marcador al aprovechar Juanra un balón muerto dejado dentro del área, tras un error del cancerbero amarillo Josep, para enviar el esférico a la red. Rebasado el cuarto de hora, la 'vela chica' pudo poner las tablas, tras una falta colgada sobre el área por José Artiles, que la tocó de cabeza Pablo para que Álex Suárez conectara un testarazo, con todo a favor, que lo desbarató con una gran intervención el meta visitante Biel Ribas.

A pesar del tempranero tanto en contra, Las Palmas Atlético continuó con su planteamiento inicial de partido y se hizo con la posesión del balón, buscando elaborar buenas transiciones de defensa a ataque, aunque sin fortuna para crear importantes ocasiones sobre el marco murciano. Los mejores acercamientos de los pupilos de Suso Hernández se produjeron con acciones a balón parado. Por su parte, los de José María Salmerón utilizaron los contragolpes para acercarse a los dominios de Josep.

Tras la reanudación, el filial amarillo buscó continuar con el control del juego frente a un Real Murcia, mucho más ambicioso, que adelantó la línea de presión para tratar de ser más agresivos sobre la salida de balón de los grancanarios. Se tuvo que esperar al minuto 65 para ver la primera aproximación con claridad de esta segunda parte, tras una pérdida de balón de Fabio, de la que se sirvió el murciano Santi Jara para sacar un remate, que lo desvió el portero Josep a córner.

A renglón seguido se produjo la réplica amarilla con un tiro mordido de José Artiles, que lo atajó sin problemas Biel Ribas. En el minuto 78, los de José María Salmerón pudieron ampliar la renta con un cabezazo de Chamorro, que se marchó cruzado. A continuación, un tiro escorado a la derecha de Santi Jara lo desvió el cancerbero amarillo Josep al palo, quedando el rechace para que el nombrado Chamorro lanzara un nuevo remate, que se fue también a la madera.